Arizona y Villarreal

Llevan obras avance de menos del 20%

El plazo pactado para entregar esa obra vence en diciembre de este año

Javier Olmos/
El Diario
viernes, 11 octubre 2019 | 06:00
|

A menos de dos meses de la fecha pactada de entrega, la construcción de un puente elevado en el bulevar Juan Pablo II y la calle Arizona lleva apenas un 19% de avance, informó el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Barraza.

Según el funcionario, no hay retraso y se entregará en tiempo y forma.

“Yo espero que a mediados del mes que sigue ya se tenga la tierra armada, con la rampa de subida y de bajada”, explicó.

A la par, la gaza que se construye en el cruce con la avenida Francisco Villarreal Torres lleva un 14 por ciento de avance.

Ambas obras se están financiando con recursos propios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, con una inversión de 90 millones de pesos, de acuerdo con información oficial.

Barraza indicó que en el caso del puente de la calle Arizona, se está trabajando en los muros de contención. 

Indicó que en ese caso seguirá el mismo plan de desvíos viales, que han estado funcionando, aunque en horas críticas se generen embotellamientos “que han estado fluyendo”.

El plazo pactado para entregar esa obra, a cargo de la empresa Teporaca Constructora, que cobrará 36.7 millones de pesos, vence en diciembre de este año, de acuerdo con archivos periodísticos.

Barraza informó que se está haciendo el proyecto ejecutivo para elaborar una segunda gaza en el mismo cruce con Villarreal Torres, pero en sentido contrario. (Javier Olmos)


[email protected]