Juárez

Llevan puentes enanos cinco meses de retraso

Aplazan de nuevo construcción en la avenida De las Torres

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 09 octubre 2019 | 10:52

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La construcción de siete puentes enanos en la avenida De las Torres iniciará con al menos cinco meses de retraso, de acuerdo con nuevas proyecciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

El director de ese organismo, Sergio Madero Villanueva, dijo que la primera licitación para construir un puente elevado en el cruce con el bulevar Zaragoza se reprogramó para lanzarse en enero de 2020.

Preliminarmente, desde julio, se había anunciado el lanzamiento de las licitaciones en agosto para arrancar con las obras un mes después, en septiembre, de acuerdo con archivos periodísticos.

Madero dijo después que se lanzaría licitación para el primer puente en noviembre, para empezar las obras en diciembre, pero otra vez volvió a posponerse el proceso.

Previo a que arranque la ejecución de esos proyectos, en conjunto con otras áreas interinstitucionales se realizará un conjunto de obra inducida, como el intercambio de un colector y de las redes de agua, de la CFE y telefonía, agregó.

De acuerdo con el fideicomiso, los costos están considerados dentro del proyecto general, que contempla un monto total de mil 200 millones de pesos y que incluye obras de captación de agua pluvial en diversas zonas de Juárez.

El pasado lunes funcionarios del fideicomiso y de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) acordaron la estrategia vial que se implementará en la avenida De las Torres, una vez que inicien las primeras obras.

“Se considera que es mejor realizar la obra inducida y habilitar los laterales para circulación y luego proceder a la construcción de los pasos a desnivel sobre carriles centrales, lo que estaríamos licitando en enero”, apuntó Madero.

Sin embargo, de acuerdo con el vocero de Tránsito, José Sánchez, no se llegaron a acuerdos de tiempos específicos, para que la ciudadanía vaya conociendo los tiempos de programación de los trabajos.

El plan del fideicomiso, que aportará el recurso para los proyectos que ejecutará la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, es terminar la construcción de la pila de los siete puentes durante el 2020, meses antes de que concluya la actual administración estatal. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search