Juárez

Llaman a donar trenzas para pelucas oncológicas; están en el parque Central

Ximena pone el ejemplo desde sus cuatro años

Fernando Méndez
El Diario de Juárez
Fernando Méndez
El Diario de Juárez

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 10 junio 2021 | 11:07

A las 10:30 llegó Ximena, de 9 años, para donar su cabello por segunda ocasión para la creación de pelucas oncológicas destinadas a personas con cáncer que a causa de tratamientos médicos  han perdido su cabello. 

La donación de cabello se realiza al interior del gimnasio de bachilleres, ubicado detrás del parque central, como parte del evento “Trenzas de esperanza” que cada año realiza el subsistema educativo para entregar lo recaudado al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (Crit).

Hasta el momento han sido donadas 171 trenzas de cabello, de las cuales 154 las entregaron alumnas del plantel 9 pertenecientes al grupo Jóvenes Unidas por Ti -conocido como Juxti- y 17 fueron entregadas por personas que se han realizado el corte de cabello en el lugar o han entregado su trenza directamente. 

La meta del día es recolectar mil trenzas, por lo que el Cobach está regalando un corte de cabello a quien done su trenza, en el lugar hay diez estilistas profesionales pertenecientes a un salón de belleza local y serán relevadas más tarde por un grupo de ocho; sin embargo, la trenza puede ser entregada en el lugar siempre y cuando esté protegida dentro de una bolsa de plástico. 

El requisito es donar cabello limpio, apto para realizar una peluca con él, con una extensión mínima de 30 centímetros y entrelazado. El lugar estará recibiendo la donación hasta las 7 de la tarde. 

La pequeña Ximena donó su cabello por primera vez cuando tenía 4 años. “me gusta ayudar a las niñas con cáncer”, dijo mientras entregaba una bolsa transparente con una trenza de 32 centímetros de largo.