PUBLICIDAD

Juárez

Salva 'migra' a dos migrantes de morir ahogados

Brincaron el muro fronterizo y quedaron atrapados por aguas rápidas del canal

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 10 junio 2021 | 10:50

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Ysleta (USBP) rescataron ayer a dos migrantes del canal fronterizo y quienes estaban en peligro de ahogarse, según informaron las autoridades.

De acuerdo con USBP, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 a.m., cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Ysleta encontraron a dos migrantes a punto de ahogarse dentro del canal cerca de la Yarbrough y el Loop 375.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza estaban patrullando el área debajo del paso elevado de Yarbrough cuando un individuo del lado mexicano de la barrera fronteriza los llamó”, dice un comunicado de USBP.

Autoridades dijeron que se informó a los agentes que los dos migrantes necesitaban ayuda dentro del canal, por lo que se registró inmediatamente el área y encontraron a un individuo colgado de una escalera y mientras intentaba subir a un lugar seguro.

USBP informó que, además, se observó al otro individuo tratando de mantenerse a flote mientras la corriente lo arrastraba río abajo. 

“No pudo ponerse a salvo ni nadar contra la corriente del canal” informaron. 

Los agentes arrojaron un dispositivo de flotación al migrante hasta que los agentes pudieron rescatarlo del agua de manera segura, según los informes. 

Según la Patrulla Fronteriza, ambos migrantes resultaron ilesos y rechazaron recibir más atención médica por lo que fueron expulsados a México bajo el Título 42.

"Si no hubiera sido por los heroicos esfuerzos de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, estas personas podrían haberse ahogado", dijo Gloria I. Chávez, agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.

“Estamos aconsejando proactivamente a las personas que no crucen la barrera fronteriza y entren a los canales por su propia seguridad. Estas aguas rápidas y en movimiento presentan un grave peligro de ahogamiento para cualquier ser humano”, 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anima a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search