PUBLICIDAD

Juárez

Primaria Huemac Caudillo Tolteca

Tienen 20 años pidiendo un domo

Autoridades les han negado la estructura por no encontrarse en zona prioritaria, aseguran

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 10 junio 2021 | 06:55

El Diario de Juárez | La institución educativa se encuentra en la colonia Safari

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Hace dos décadas la escuela primaria Huemac Caudillo Tolteca abrió sus puertas en la colonia Safari, para brindar servicio educativo a los niños que residen al surponiente de la ciudad, desde entonces han solicitado ante distintas dependencias la construcción de un domo que permita a los estudiantes realizar actividades al aire libre evitando los rayos del sol, pero no lo han recibido.

Ante un posible regreso a clases el próximo mes de agosto, en una de las épocas con más altas temperaturas en el año, la directora del plantel, María de Lourdes Olivas, exhortó una vez más a las autoridades educativas y de Gobierno a construir un techumbre que evite afectaciones a la salud de los estudiantes como hemorragias nasales y dolores de cabeza.

Antes de la pandemia provocada por el Covid-19, que trasladó las clases presenciales a un formato virtual, los docentes que imparten la asignatura de Educación Física en el plantel educativo se vieron forzados a suspender actividades en la explanada para evitar que los niños estuvieran expuestos a los rayos del sol, explicó la directora. 

A lo largo de 20 años, de acuerdo con la versión del personal de la escuela, la respuesta recibida ante la constante petición de la construcción de un domo siempre ha sido la misma: la escuela no se encuentra en una zona prioritaria. 

El martes, el personal educativo del plantel aprovechó la asistencia del alcalde Carlos Ponce para solicitar una vez más la estructura, luego de que el mandatario asistió para realizar la entrega oficial de pintura, un rodillo, material para impermeabilización y un botiquín de primeros auxilios. 

El otorgamiento del material formó parte del programa municipal “Mi escuela, mi segundo hogar” en que varias escuelas de nivel básico fueron apoyadas para rehabilitar su infraestructura, este año se espera impactar –hasta el fin de la administración– a 12 planteles.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search