PUBLICIDAD

Juárez

Piden extremar precauciones por altas temperaturas

Recomienda Protección Civil protegerse lo más posible del sol

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 10 junio 2021 | 10:58

Cortesía

PUBLICIDAD

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó a la población por las elevadas temperaturas que se registrarán este jueves 10 de junio en varios municipios, como Ojinaga a 43°C, Chihuahua y Jiménez 38°C, Juárez 40°C, Janos 38°C, Delicias 41°C, Camargo 38°C, y Parral 36°C.

En Juárez, la temperatura máxima registrará 40 grados centígrados, con sensación térmica en 43, mientras que la mínima llegará a 23 grados centígrados. El viento estará corriendo en los 16 a 32 kilómetros por hora, de acuerdo con The Weather Channel. 

La autoridad estatal explicó que para este jueves 10 de junio, un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura, así como el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y una línea seca sobre el norte de México, favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con un cielo de parcial a mayormente nublado.

Asimismo, la Dirección General de Protección del Municipio recomienda a los juarenses realizar desde temprano las actividades al aire libre, a fin de estar en casa en las horas de mayor calor.

En caso de andar en la calle se sugiere protegerse la cabeza con un sombrero, sombrilla o cachucha, colocarse bloqueador, vestir ropa en colores claros, y llevar una botella con agua para hidratarse.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos en la sombra cada 10 minutos.

Al igual exhortan a la ciudadanía a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que ahí se eleva la temperatura al doble.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search