PUBLICIDAD

Juárez

Llama INE a reimprimir credenciales perdidas

Aplica en el caso de robo, extravío o deterioro grave del documento; plazo acaba el 25 de mayo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 03 marzo 2021 | 12:51

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Fila para solicitar el documento oficial en días pasados

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los juarenses a reimprimir la credencial para votar, en el caso de robo, extravío o deterioro grave del documento.

A diferencia de días anteriores, la demanda es muy poca, y el plazo para este trámite se acaba el 25 de mayo, declaró el vocero el INE en Chihuahua, Ever Haro.

“El trámite de reimpresión es en caso de robo, extravío o deterioro grave del documento, y consiste en la entrega de una credencial exactamente igual a la última que tenías vigente”, explicó.

Comentó que, debido a que son trámites que no implican movimientos al Padrón Electoral o a la Lista Nominal, se pueden realizar hasta días antes de la elección.

La reimpresión del documento tarda 10 días.

Los requisitos son los mismos. En original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

A nivel estatal, el INE tiene pendientes de resolver 4 mil 953 solicitudes de reimpresión de la credencial para votar, y de esa cifra 2 mil 379 se hicieron en los cuatro distritos con cabecera en Juárez, informó.

El portavoz del instituto indicó que el próximo 10 de abril es el último día para la entrega de credenciales que se tramitaron antes del 10 de febrero pasado.

Entonces se va a generar un número de credenciales que no se recogieron, indicó.

Dijo que esto va a permitir depurar el listado nominal y generar la Lista Nominal Definitiva con la información que se imprime en los cuadernillos que se reparten en las casillas el día de la elección, y los cuales deben estar listos para la primera quincena de mayo. 

Requisitos (en original)

• Acta de nacimiento

• Comprobante de domicilio 

• Identificación con fotografía

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search