Juárez

Inconformes vecinos de distintos sectores con servicio de recolección de basura

Expresaron que incluso ya había gusanos y animales entre los desechos que todos colocaron al exterior de sus casas

Abril Salgado
El Diario de Juárez

miércoles, 12 junio 2019 | 16:57

Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Pese al anuncio que la Promotora Ambiental PASA, encargada del sistema de recolección de basura en la ciudad, hizo la semana pasada sobre un cambio en sus rutas para hacer el servicio más eficaz, habitantes de distintos sectores de la ciudad expresaron su inconformidad por la falta de recorridos en sus sectores. 

Vecinos de la colonia Nueva Galeana, expresaron que durante dos semanas no contaron con este servicio y que incluso ya había gusanos y animales entre los desechos que todos colocaron al exterior de sus casas. 

“Han pasado dos semanas para que vengan por la basura y lo más delicado es que todos los días se genera en el domicilio de dos a tres bolsas de basura, y obviamente en dos semanas el tambo subió a su límite, no solamente un tambo, se juntaron muchas bolsas aparte”, dijo Guadalupe Díaz, afectada.

La misma situación viven residentes del fraccionamiento Praderas de los Oasis, quienes manifestaron que el camión de la basura no va desde hace el martes pasado. 

En dicho sector los botes de basura están al máximo de su capacidad en varias calles, como Oasis de Túnez, Oasis de Argelia y Oasis de Níger, y hasta se han amontonado bolsas y cajas de desechos en las banquetas.

“Antes la basura pasaba muy bien los martes, jueves y sábados, nunca tuvimos ni un problema, pero desde la semana pasada ya no ha hecho su recorrido, los tambos están hasta el tope, en mi casa tengo un niño que usa 'pamper' y afuera los perros traen un desastre”, dijo Cristina Orozco, vecina de Praderas de la Sierra.

También habitantes de la colonia Azteca reportaron su inconformidad ya que por distintas calles se observa los contenedores rebasados de su límite y hasta bolsas de más desechos en las banquetas. 

El pasado viernes, Héctor Zamora, gerente general de PASA, informó que serían añadidas 25 rutas nuevas a las existentes, por lo que de 89 el número de recorridos se incrementó a 114.

El entrevistado informó que anteriormente la ciudad estaba dividida en cinco zonas, pero desde el pasado lunes son solo dos, la oriente y poniente, con división en la carretera Panamericana, Tecnológico o Paseo Triunfo de la República.

La zona 01, que es la oriente, hará recolección de basura los días lunes, miércoles y viernes, en la zona 02, que es la poniente, será los martes, jueves y sábado.

close
search