PUBLICIDAD

Juárez

Les ayudan a leer mejor

Otorgan autoridades educativas 54 paquetes de libros macrotipo editados en tamaño y tipografía más grande para alumnos con baja visión

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 04 abril 2021 | 16:27

PUBLICIDAD

Estudiantes de nivel básico con problemas visuales recibieron libros de texto denominados macrotipo, los cuales consisten en formatos especiales que al ser editados en tamaño y tipografía más grande permiten que sean leídos fácilmente, informó la Secretaría de Eduación y Deporte (SEYD).

En el estado se distribuyeron 225 paquetes de libros para la misma cantidad de estudiantes con problemas de baja visión pertenecientes a escuelas primarias con Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y Centros de Atención Múltiple (CAM); en Ciudad Juárez se entregaron 54.

Los problemas visuales de los estudiantes representan una barrera de aprendizaje, por ello Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) entregó los volúmenes macrotipo que son “aquellos materiales que tienen una tipografía y tamaño de letra de entre 16 y 20 puntos por pulgada, el cual es mayor al de un texto común; sin embargo el contenido es el mismo”.

La distribución de los libros macrotipo se realizó a partir de la estadística del alumnado con problemas de salud visual que se elaboró con los datos que cada una de las escuelas envió sobre la condición de sus estudiantes a Seech.

“Para ello se manejan formatos especiales donde se pregunta en cada plantel si tienen inscritos estudiantes con necesidades educativas especiales, como es en este caso, de menores con problemas de salud visual, lo cual les impide su adecuado rendimiento escolar”, señaló la SEYD por medio de un comunicado.

“Lo anterior, debido a que pueden lograr un mayor nivel de comprensión y aprovechamiento académico, al leer más fácilmente los textos, gráficas, dibujos y datos que se incluyen en dichos volúmenes”, agregó la dependencia.

La distribución de los libros la realizó Seech por medio de la Dirección de Educación Primaria y el Departamento de Educación Especial.

Los textos editados en tamaño grande fueron enviados por la Comisión Nacional de Libros Gratuitos (Conaliteg), cada libro está foliado y además está registrado con el nombre del alumno o alumna a quien se envía, su grado escolar y nombre del plantel en donde está inscrito, entre otros datos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search