PUBLICIDAD

Juárez

Abren este fin de semana balnearios en Samalayuca

Por pandemia limitan aforo a 200 personas por lugar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 04 abril 2021 | 09:41

Cortesía | Familias podrán convivir pero no tendrán acceso a las albercas Archivo / El Diario de Juárez | Mujeres pasean en las dunas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con un aforo limitado a 200 personas por cada lugar, los balnearios y las Dunas de Samalayuca están abiertos este fin de semana, pero sin el uso de las albercas, dio a conocer el presidente seccional, Javier Meléndez Cardona.

Dijo que las autoridades del Sector Salud permitieron la apertura de estos sitios en los ejidos Ojo de la Casa, Villa Luz y Samalayuca, pero ante la pandemia de Covid-19 se tiene restringido el aforo, por lo que la recomendación es llegar con tiempo para alcanzar lugar.

Comentó que la afluencia de visitantes la esperan para este domingo, por la tradición de los días de campo en Domingo de Pascua, pero a diferencia de años anteriores en que todos los sitios de recreación estaban llenos, ahora sólo se permitirá un aforo aproximado del 30 por ciento.

“Calculamos que con un máximo de 200 personas por cada balneario o en las dunas se respeta el aforo y es una cantidad adecuada para evitar las aglomeraciones, a fin de que se puedan seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, aplicando las medidas con las cuales se previenen los contagios de Covid-19, además de que una ventaja es que las personas están al aire libre”, dijo Meléndez.

La recomendación a los visitantes, señaló, es que usen el cubrebocas, salvo cuando están en grupo familiar, pero además traer gel antibacterial y procurar la convivencia sólo entre ellos, para mantener la distancia entre los grupos que acudan a los balnearios.

El presidente seccional destacó que también se tiene prohibido el uso de las albercas, es decir, sólo se podrá estar en el resto de las instalaciones de los centros recreativos, como el área de asadores, los espacios donde hay árboles y demás.

En los ejidos de esta sección municipal se cuenta con alrededor de una docena de balnearios, entre ellos el de Ojo de la Casa, Dunas Campestres El Tesorito, Los Monos y Mi Granjita, en donde los propietarios o encargados ya están enterados de que no se pueden usar las albercas, situación que se les hará saber a los visitantes a estos sitios, indicó Meléndez.

Comentó que en los ranchos particulares también podrán tener visitas de algunas familias, pero igual que el resto de espacios, sin el uso de las albercas.

Meléndez Cardona dijo que personal de Protección Civil y de las células anticovid, en las que hay integrantes de los gobiernos municipal y estatal, se encargarán de la supervisión en estos centros de esparcimiento y el que no respete las reglas autorizadas, será cerrado.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search