PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Con vigilia, recuerdan a conductor fallecido

Vecinos de fraccionamientos aledaños a la gaza 'Héroes de la Salud' aseguran que desde hace un año denunciaron que el cierre del carril iba a costar vidas

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 03 abril 2021 | 21:31

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Vecinos de los fraccionamientos aledaños a la gaza “Héroes de la Salud” aseguran que desde hace un año denunciaron que el cierre del carril que se realizaba en el lugar iba a costar vidas y eso ya ocurrió el pasado jueves primero de abril cuando el conductor de una camioneta pick up falleció en un accidente en el lugar.

Con veladores, flores y pancartas realizaron una vigilia en memoria de un conductor fallecido y aseguraron que el responsable del deceso no es el conductor detenido sino Obras Públicas de Gobierno del Estado por lo que  su protesta la llevarán hasta instancias superiores.

Christian Hernández, vecino de Hacienda del Nogal, dijo que en su momento intentaron hablar con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado para mencionarle los errores de la obra, sin embargo no fueron atendidos y en su lugar envió a Roberto Barraza, subsecretario de esa dependencia en la Zona Norte.

“Entre los detalles que denunciamos el año pasado fue el cierre del carril de alta velocidad, se queda abruptamente justo en la bajada de la gaza vial, al haber denunciado nosotros  la mala construcción, en su momento le comentamos al ingeniero Barraza que esto iba a costar vidas, que esto no debería de estar así, nosotros vimos un alto riesgo y se corroboró lo que nosotros habíamos denunciado que ese cierre de carril iba a costar vidas y efectivamente ya costó vidas”, señaló.

La Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer los resultados del peritaje terreste sobre el accidente, pero uno de los agentes viales informó que el conductor de la pickup con redilas circulaba de oriente a poniente por el bulevar Juan Pablo II sobre el segundo carril (carriles laterales sur) y metros después del cruce con la avenida Francisco Villarreal Torres, ya pasando el puente, sigue circulando por el mismo carril.

Dijo que éste avanzó sin guardar la distancia de seguridad y viró hacia la derecha impactando con su parte angular frontal izquierda contra la parte angular posterior derecha a un vehículo Ford Fusion que circulaba en el mismo sentido, pero sobre el segundo carril, que pasando la gaza se convierte en el de extrema izquierda.

Mencionó que después la pickup fue impactada por un camión de carga tipo dompe y por el golpe sale de la superficie de rodamiento, terminando impactada contra un árbol a un costado del bulevar Juan Pablo II, donde murió el conductor.

“Las autoridades están tratando de evadir su responsabilidad”, mencionó Hernández.

Dijo que, en equipo con la familia del conductor fallecido a quien identificaron como Iván Moreno de 33 años, del conductor detenido como responsable y de la empresa para que la labora el conductor detenido exigirán a las autoridades que asuman su resposabilidad en este hecho ya que señalan que el culpable de la muerte es el titular de Obras Públicas Roberto Barraza.

Agregó que también intentaron deunciar la obra con el director de Seguridad Vial Sergio Almaráz quien no los atendió y solo les dijo que la obra ya estaba terminada.

Dijo que a esta protesta se unieron vecinos de Valle del Sol, Tres Torres, calle Arizona, Hacienda del Nogal y Jardines de Aragón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search