PUBLICIDAD

Juárez

Leen hoy la sentencia en caso Montessori

Defensa de las maestras acusadas de violación agravada contempla apelar

Diego Villa / El Diario de Juárez

lunes, 28 noviembre 2022 | 07:03

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Supremo Tribunal de Justicia informó que hoy se daría la lectura de la sentencia del caso Montessori a las 6:00 de la tarde, a menos de que la jueza que lo lleva determine algún cambio.

La audiencia se tenía programada para el miércoles 23 noviembre del año en curso. Sin embargo, la jueza solicitó una incapacidad laboral por enfermedad debido a un contagio de Covid-19, por lo que la lectura fue reprogramada.

El 15 de noviembre del año en curso, la jueza Claudia Domínguez absolvió a Mónica C. R. y Adriana Lucía H. G., quienes habían sido acusadas de violación agravada en contra de una estudiante de 4 años de edad del Colegio Montessori Internacional cometido entre agosto de 2021 y febrero de 2022, de acuerdo con el seguimiento de El Diario.

Mónica C. R., de 51 años, fungía como directora de la institución, mientras que Adriana Lucía H. G., de 27, como maestra auxiliar. Ambas fueron vinculadas a proceso desde el 28 de marzo de 2022, y mientras la directora cumplió la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2, la maestra pudo permanecer con la medida en su domicilio particular por estar embarazada.

Las maestras fueron aprehendidas hace siete meses como probables responsables del delito de violación agravada, pero tras las audiencias de formulación de cargos y vinculación o no a proceso se reclasificó el delito a abuso sexual agravado; sin embargo, la defensa de la víctima interpuso una apelación con el objetivo de que fuera clasificado jurídicamente de manera adecuada y una vez más se reclasificó a violación agravada.

El 16 de noviembre, ante la decisión de absolución de la jueza, la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), Wendy Paola Chávez Villanueva, dijo que esperarán la lectura de la sentencia para interponer el recurso de apelación en los 10 días hábiles siguientes. 

dvilla@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search