PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan a evitar braseros y anafres dentro de casa

Riesgo de intoxicación por monóxido es alto, indican

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 27 noviembre 2022 | 10:43

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a no meter braseros, anafres o  fogatas al interior de las viviendas, ya que pueden causar accidentes. Miguel Arredondo Vizcarra, especialista en urgencias, destacó que ante el descenso de temperatura de la temporada hay quienes realizan esa peligrosa práctica y manifestó que se debe procurar mantener la ventilación en las viviendas, para evitar una intoxicación.

Arredondo Vizcarra mencionó que los síntomas varían de una persona a otra. La inhalación de monóxido produce rápidamente la falta de respiración y pérdida del conocimiento, explicó. Asimismo, enfatizó que los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores son los más afectados y destacó que problemas respiratorios, dolor de cabeza y pecho, mareo, pueden acabar en la pérdida del conocimiento, hasta coma.

Por lo tanto, el profesional del IMSS recomendó que en caso de que una persona resulte con intoxicación, es necesario llevarla inmediatamente a un lugar donde pueda respirar aire fresco y que reciba atención. Como medidas de prevención, recomendó que se revisen muy bien las instalaciones de gas, sobre todo en calentones y estufas, además tener siempre abierta una ventana con un mínimo de 15 centímetros.

En caso de una intoxicación, Arredondo Vizcarra solicitó a los derechohabientes a que acudan lo antes posible a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a recibir el auxilio de los expertos. Asimismo, invitó a que antes de volver a la vivienda, se llame al número de emergencias 9-1-1 para solicitar que acuda alguien a  revisar el desperfecto para evitar se vuelva a presentar el mismo problema, con desenlaces más riesgosos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search