PUBLICIDAD

Juárez

Presentan hoy ante juez a sospechosa de homicidio

Es señalada por asesinar a hombre que vendía un automóvil

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 27 noviembre 2022 | 08:51

Cortesía SSPM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida presenta esta mañana ante un juez de Control a Eymy Lizeth V. E. como probable responsable del homicidio doloso de Cristian E. G., de 24 años de edad. 

La audiencia de control de detención será realizada hoy domingo luego de vencerse el protocolo de 48 horas, informó Enrique Rodríguez, vocero de la Fiscalía de Distrito Zona Norte (FDZN). 

La investigación previa realizada por el Ministerio Público establece que la víctima ofrecía en venta un vehículo y fue citada por la mujer que presuntamente la atacó con un cuchillo. 

La representación social también investiga los hechos en los que un hombre resultó lesionado tras ser agredido por su expareja sentimental. 

Ambas detenciones fueron realizadas por policías municipales, que durante el presente año han capturado a más de mil 500 mujeres por la comisión de diversos delitos, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

“Es muestra de la descomposición social que existe”, consideró el secretario César Omar Muñoz Morales, al abundar sobre los hechos violentos que protagonizaron esta semana ambas mujeres detenidas por probables ataques contra hombres. 

Fallece comerciante en ataque 

La noche del 24 de noviembre, Cristian E. G. mostraría un vehículo que tenía en venta a Eymy Lizeth, de 19 años. Ambos acordaron reunirse en el cruce de las calles Ejido Madera y Ejido Hidalgo, de la colonia Terrenos Nacionales.

En ese punto quedó el cuerpo ensangrentado del comerciante, que recibió varias cuchilladas. 

Los agentes municipales acudieron al lugar y en las calles Ejido Hidalgo y Lulú Creel, en la misma colonia, observaron que la mujer arrojó un objeto hacia un domicilio y que ella presentaba rastro hemático en sus manos y calzado, además tenía en su poder un sobre con documentos de un vehículo, informó la SSPM.

“De los hechos ocurridos la noche del 24 de noviembre, en la colonia Terrenos Nacionales, se tiene como investigación previa que la víctima ofrecía en venta un vehículo y fue citado en el lugar por la mujer, con el desenlace ya conocido”, dijo Enrique Rodríguez, vocero de la Fiscalía. 

Agregó que la detenida será presentada ante un juez de Control, quien determinará la situación jurídica de la sospechosa de homicidio agravado. 

Mujer lesiona a expareja 

Por motivos aún desconocidos, una mujer agredió a su expareja sentimental cuando éste se dirigía a su domicilio, reportó la SSPM.

Según el relato del ofendido ante los primeros respondientes, caminaba hacia su casa cuando sintió que alguien se le acercó para darle toques eléctricos y posteriormente varias puñaladas en diversas partes del cuerpo.

El quejoso aseguró que reconoció la voz de la mujer que portaba un pasamontaña. Sus vecinos lo auxiliaron cuando gritó por ayuda; fueron éstos los que lograron retener a la supuesta agresora, quien fue entregada a las oficiales de la Policía municipal.

La autoridad preventiva destacó que la víctima identificó a la atacante como su expareja sentimental, por lo que ante el señalamiento directo Alejandra Paola R. M., de 25 años, fue detenida, y al término del protocolo de investigación de 48 horas será presentada ante un juez de Control.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search