PUBLICIDAD

Juárez

Le 'pisan' hasta 120 km/h en tramo JPII-Heroico

Son de las avenidas más peligrosas de la ciudad

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 08 abril 2022 | 09:57

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El 85 por ciento de los accidentes que ocurren en las vialidades más peligrosas de la ciudad, entre las que se encuentran el bulevar Juan Pablo II y la avenida Heroico Colegio Militar, son por exceso de velocidad, informó el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez.

Dijo que ahí incluso se ha detectado a conductores que transitan a 120 kilómetros por hora, cuando la velocidad permitida es de 60 a 70, dependiendo del tramo.

“Esa velocidad ni siquiera en la carretera está permitida; la verdad es que sí detectamos vehículos a esas velocidades”, señaló.

Durante el 2022, desde Plutarco Elías Calles hasta Francisco Villarreal Torres han ocurrido 24 accidentes viales: 13 de ellos en enero, ocho en febrero, dos en marzo y uno en abril. En estos hechos tres personas han perdido la vida. Durante 2021, en el Juan Pablo II se registraron 174 percances.

Tapia Martínez indicó que entre las acciones que realiza la corporación para prevenir o sancionar a este tipo de guiadores está el Operativo 50, en el cual los agentes se encargan únicamente de detectar a los vehículos que van a exceso de velocidad. En éste se distribuyen 12 elementos en motocicletas por todo el bulevar Juan Pablo II. 

También se encuentra el denominado Operativo Especial, el cual se realiza únicamente los fines de semana, en el que los agentes patrullan las vialidades más problemáticas de la ciudad. En este operativo se destinan otros 12 agentes tanto en motocicleta como en patrullas, agregó.

En el caso del accidente ocurrido la madrugada del pasado sábado, en el que fallecieron tres paseños y otro más resultó lesionado, Tapia dijo que el peritaje determinó que el vehículo era conducido a una velocidad que pudo llegar a los 140 kilómetros por hora. 

“Por el impacto, porque también sería irresponsable tener la exactitud de la velocidad, pero por el impacto del vehículo, sí me mencionan que eran 130 kilómetros o tal vez más”, comentó el funcionario.

El Hyundai Sonata 2005 quedó destrozado al impactarse contra un pilar del puente.

Tapia Martínez dijo que debido a que la mayoría de los conductores que son detectados a exceso de velocidad son jóvenes, Seguridad Vial realiza una campaña de concientización por medio de pláticas en universidades y preparatorias.

“Hemos detectado que muchos de ellos son jóvenes. Los que desafortunadamente perdieron la vida el sábado tenían 19, 20 años, entonces vamos a reforzar esas campañas de prevención, que las estamos llevando a cabo en donde nos ha dado resultado en el sentido de que hemos bajado el porcentaje de los choques, sin embargo no podemos bajar la guardia”, mencionó.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search