PUBLICIDAD

Juárez

Plantean macromódulo para regularizar vehículos

Se ubicaría en un lugar estratégico: director del Repuve

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 08 abril 2022 | 08:38

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante la falta de capacidad para atender a la gran cantidad de personas que pretenden regularizar sus vehículos, el Registro Público Vehicular (Repuve) en el estado busca que el Gobierno federal le autorice abrir un macromódulo en un punto estratégico, dijo Manuel Alejandro Holguín Ochoa, director de este programa en el estado. 

Debido a que las citas durante abril y mayo ya están saturadas, se espera que el lunes se pueda abrir el calendario de junio, precisó. 

A dos semanas de que se activaron los módulos en las cuatro oficinas de Recaudación de Rentas para atender a los solicitantes, mencionó que ya están saturadas las citas hasta junio, pero que usarán estos registros para comprobar que es necesario que en esta frontera se tenga una mayor capacidad de atención.

“Vamos a hacer un análisis para ver cómo podemos agilizar el sistema de citas y abrir un macropunto donde podamos abrir más citas y atender más personas por día”, comentó.

El funcionario dijo que, al no encontrar citas en los módulos de esta ciudad, los juarenses pueden, si así lo desean, acudir a otro municipio, ya que se cuenta con 11 módulos en la entidad: cinco en la ciudad de Chihuahua, cuatro en Juárez, uno en Delicias y uno en Camargo.

La saturación se debe a que el sistema sólo permite atender 50 citas por día para realizar el trámite, aunque en el de Pueblito Mexicano atienden diariamente a aproximadamente mil 200 personas que acuden a solicitar información, detalló.

“Invito a la ciudadanía a que tengan más cercanía no nada más al de Pueblito, creo que hemos visto las cargas de trabajo y los invito a que vayan a los demás módulos porque Pueblito, por toda la carga que trae de atención a las personas, ha sido un poco difícil”, comentó.

Dijo que este número de citas es porque la pauta la determina el Gobierno federal a través de una plataforma, pero que también ha hecho las gestiones para que la federación le permita abrir el calendario de todo el año.

“Es un tanto complicado porque son tres plataformas: una de Repuve, que tenemos la obligación de avisar a Aduanas a través de un timbrado de factura; Aduanas sabemos que ya no existe para el proceso de regularización, entonces ése lo adquirimos nosotros, Repuve, y ellos nos indican si el engomado es aceptado o rechazado y procedemos a hacer la pega del engomado y entregar la constancia para que pueda pasar a la fase final de plaqueo e identificarse como mexicano”, explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search