PUBLICIDAD

Juárez

En busca de granjeros virtuales

Consulado de EU invita a personas de 8 a 18 años a participar en la competencia global de e-sport Farmcraft 2022

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 08 abril 2022 | 07:22

Tomada de internet | Imagen del juego Tomada de video | Una de las escenas del juego

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez invitó a los niños y jóvenes entre 8 y 18 años a participar en la competencia global de e-sport Farmcraft 2022, a través de la cual los participantes deberán desarrollar granjas y cultivar alimentos en Minecraft. 

El fin es que, por medio del videojuego de deporte electrónico Farmcraft 2022 los participantes puedan competir en un ambiente internacional, con retos de ciencia y tecnología, en tres diferentes categorías. 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo miércoles 13 de abril, aunque ya hubo una pretemporada y una primera sesión, la cual concluirá el próximo 11 de mayo. 

“NASEF Farmcraft 2022 es una competición donde jóvenes estudiantes deberán desarrollar de forma exitosa granjas y cultivar alimentos en Minecraft. Dentro de los retos, ellos aplican y adaptan diferentes técnicas de producción a biomas y ambientes diferentes y únicos. Este evento basado en ciencia es apoyado por la Embajada de Estados Unidos en México, donde los participantes competirán en retos dentro del videojuego Minecraft, así como en eventos en línea y en vivo”, informó el Consulado.

Los participantes incrementarán su conocimiento sobre técnicas y tecnologías agrícolas a través de retos de Minecraft basados en ciencia, videos informativos preparados por expertos en el medio, competencias y retos más allá del juego.

La participación en el programa es gratuita, sólo se requiere una conexión de Internet y acceso a una computadora, tableta o smartphone compatibles con Minecraft Education Edition, además de conocimientos del idioma inglés, pero un dominio completo no es necesario. Y no hay restricciones geográficas.

Deberán formar equipos de hasta cuatro integrantes, apoyados por un adulto responsable de cada equipo, y podrán participar en cualquiera de las tres categorías establecidas: División Junior, para estudiantes entre 8 y 13 años de edad; División Senior, para adolescentes de 13 a 18 años de edad y División Libre, para niños de 8 a 12 años. Los adultos también pueden registrarse como miembros del equipo.

Para mayor información, conocer el calendario de actividades y realizar el registro de participantes puede visitar la página oficial de NASEF Farmcraft 2022: https://www.nasef.org/learning/farmcraft/ 

El interesado requiere 

-Una conexión de Internet 

-Acceso a una computadora, tableta o smartphone compatibles con Minecraft Education Edition

-Conocimientos del idioma inglés, pero un dominio completo no es necesario

- No hay restricciones geográficas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search