PUBLICIDAD

Juárez

Lanzan proyecto en busca de estudiantes líderes

'Juntos por la Juventud' pretende desarrollar proyectos en beneficio de su escuela o de la comunidad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 15 marzo 2023 | 12:41

El Diario de Juárez | Funcionarios y directivos escolares

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través del proyecto “Juntos por la Juventud”, los diferentes subsistemas de nivel medio superior buscan a sus estudiantes que tienen potencial de liderazgo para que puedan desarrollar proyectos en beneficio de su escuela o de la comunidad, se anunció en conferencia de prensa.

Esta es la segunda generación del proyecto, el cual inició el año pasado, por lo que en este 2023 se busca a unos 200 Jóvenes, dijo Javier Piñón, coordinador de Juntos por la Juventud.

Explicó que los menores tendrán facilitadores que son jóvenes mayores para que los puedan asesorar durante las ocho semanas en la que durará el programa en las que también se les impartirán conferencias y talleres. 

El programa arrancará el 18 de marzo a las 9:30  de la mañana en las instalaciones de Pueblito Mexicano.

Tendrán también un campamento y recorridos tanto por el Centro Histórico como por diferentes colonias de la ciudad para que conozcan la problemática y el 20 de mayo presentarán su proyecto final.

Laura Robledo, coordinadora del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte, dijo el año pasado el proyecto ganador fue fe jóvenes del plantel 5 donde generaron ideas para mejorar las instalaciones. 

Josué Urrutia, coordinador dé Conalep Juárez, dijo que uno de los proyectos ganadores en 2022 fue del plantel 3, uno de los más alejados de la ciudad en el que los estudiantes buscaron alternativas para apoyarse emocionalmente tras las afectaciones que la pandemia dejó en su salud mental.

Manuel De Santiago, coordinador de Cecytech, dijo que los alumnos de sus planteles, los cuales en su totalidad se encuentran a las orillas de la ciudad, pudieron desarrollar su liderazgo, prueba de ello es que han logrado ganar concursos importantes a nivel nacional, principalmente relacionados con la tecnología y la robótica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search