PUBLICIDAD

Juárez

Lamenta obispo de Juárez muerte del diácono Abraham Gutiérrez

Falleció de Covid-19 después de permanecer intubado en su propia casa

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 01 noviembre 2020 | 10:42

Foto de la Diócesis de Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, lamentó esta mañana la muerte del diácono permanente José Abraham Gutiérrez, de 66 años de edad, quien murió de Covid-19 después de permanecer intubado en su propia casa.

“Lamentablemente acabo de enterarme del fallecimiento del diácono permanente Abraham Gutierrez. También ya está en la Casa del Padre. Pedimos por su eterno descanso y Dios fortalezca su familia”, escribió el obispo a través de la página oficial de Facebook de la Diócesis de Ciudad Juárez, junto a una imagen del religioso.

De acuerdo con su hijo, Raúl Gutiérrez, fungió como diácono los últimos 20 años de su vida, pero al jubilarse de la industria maquiladora, lo hizo de tiempo completo.

Narró que el nuevo coronavirus atacó a él y a sus dos padres hace dos semanas y media, pero su mamá fue asintomática y su papá al principio presentó síntomas leves, pero la última semana se agravó, por lo que los médicos les aconsejaron mantenerlo con oxígeno en su propia casa, ante la urgencia y la saturación de los hospitales.

Con su padre intubado en su propia casa, con daños en los pulmones, el hígado y los riñones debido al nuevo coronavirus (Covid-19), el fin de semana Raúl Gutiérrez pidió el apoyo de la comunidad a través de oraciones, equipo de protección personal y ayuda económica para poder continuar con su tratamiento. Sin embargo finalmente su padre murió.

 “Nosotros, nunca imaginamos que se iba a ir agravando así, nuestra casa se convirtió en un hospital, que tiene que tener muchos cuidados higiénicos, que se tiene que estar desinfectando constantemente. Y estamos aquí en el momento que se dan las buenas y también las malas noticias. La carga emocional es muchísima”, confesó el joven de 29 años de edad, el pasado viernes.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud, hasta ayer sumaban 13 mil 687 casos confirmados de Covid-19 en Ciudad Juárez, mil 232 de los cuales han muerto por el virus confirmado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search