PUBLICIDAD

Juárez

Asesinato de periodista

A 48 horas, no hay avances en investigación

Descartan crimen por labor periodística

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 01 noviembre 2020 | 07:59

El Diario

PUBLICIDAD

A 48 horas del homicidio del periodista Arturo Alba Medina en la colonia Hidalgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, a cargo de las investigaciones, sigue todavía sin pistas.

Por su parte, Grupo Multimedios, donde laboraba el conductor de noticias, responsabilizó a las autoridades ante la falta de acción por el asesinato.

“Seguimos con lo que ayer dijeron los fiscales, que no tenemos avances en las líneas de investigación”, dijo el vocero de la FGE en Juárez, Alejandro Ruvalcaba, quien añadió que agentes ministeriales se abocaron a la búsqueda de videocámaras en el sector para indagar más detalles del momento de la ejecución.

El Diario buscó ayer una entrevista con el fiscal Jorge Nava López, sin embargo el servidor público no respondió la solicitud. Tampoco lo hizo el fiscal general, César Peniche Espejel.

En una entrevista que difundió la noche del viernes Canal 6 de Multimedios con Nava, éste señaló que aunque es prematuro adelantar una línea de investigación no se descarta ninguna hipótesis. 

También dijo que “es poco probable que esté relacionado (el crimen) con su labor periodística”.

En una conferencia de prensa que ofreció el viernes, Peniche Espejel informó que se detectaron 14 elementos balísticos de dos calibres diferentes, lo que hace suponer que en el crimen participó más de una persona.

Hasta ayer tampoco se había informado si la familia del periodista, quien también se desempeñaba como docente y coordinador de Medios en el Departamento de Comunicación del Tec de Juárez, había acudido a Fiscalía a realizar la identificación del cuerpo.

Alba Medina fue asesinado cerca de las 21:50 horas del pasado jueves 29 de octubre en las calles Uruguay y Tepeyac, en la colonia Hidalgo.

Durante el noticiero nocturno del viernes, en sustitución de Alba al frente de la conducción, Carlos Macedo, a nombre de Grupo Multimedios –que agrupa al Canal 6 de Telediario en Ciudad Juárez– exigió el esclarecimiento de los hechos.

“En Grupo Multimedios exigimos de manera enérgica el esclarecimiento de los hechos en los que el día de ayer perdió la vida nuestro compañero. Y responsabilizamos de manera directa al Gobierno estatal y al Gobierno municipal de Ciudad Juárez por la falta de acción y la poca capacidad para hacer prevalecer el Estado de Derecho en nuestra sociedad”, aseveró.

“Levantamos la voz de nuestra sociedad, levantamos la voz por los miles de muertos en manos del crimen organizado. Hoy toca a la familia de nuestro compañero Arturo Alba tener que aceptar esta cruda realidad, y levantamos esta voz para pedir justicia y ser muy claros en que no puede quedar impune este asesinato”, añadió. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search