PUBLICIDAD

Juárez

Lamenta alcalde incremento de movilidad

Quien pueda quedarse a trabajar en casa debe hacerlo, porque no baja la propagación del virus, insiste

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 06 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez.- Es lamentable el incremento de la movilidad en las calles de la ciudad y no es sencillo resolverlo debido al cansancio de los juarenses, dijo el presidente municipal Armando Cabada. 

Tras ser cuestionado sobre los datos proporcionados por Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud en el Estado, quien indicó que en las últimas dos semanas se ha detectado un incremento del 15 por ciento en la movilidad de los chihuahuenses, pese a que se encuentra activa la pandemia de Covid-19, llamó a seguir con los cuidados necesarios para no contagiarse. 

“Sí, lamentablemente se ha visto un incremento en la movilidad, pero no es tan sencillo resolver eso, es mucho ya el cansancio de los juarenses, lo entiendo, pero tiene que seguir siendo la invitación, quien pueda quedarse en casa hay que hacerlo y quien pueda trabajar desde casa hay que hacerlo; sigue la contingencia y la propagación del virus. 

No han atinado las autoridades federales a los tiempos del supuesto clímax de esta curva, ocurre lo mismo en el estado de Chihuahua y tendremos que esperar a que de manera natural esto empiece a bajar”, mencionó el alcalde de esta frontera. 

De acuerdo con Ruiz González, cuando inició la medida preventiva del confinamiento social, se tuvo una reducción del 60 por ciento en el tráfico vehicular, sin embargo, en esta tercera fase es de un 45 por ciento, lo cual se ha detectado a través de la plataforma Google Movility y de la coordinación con la Policía vial. 

Cabada aseguró que los operativos en Ciudad Juárez continúan para que sólo circule el tráfico necesario. 

“Nosotros hemos limitado de alguna forma la movilidad, estamos reteniendo los vehículos que no tienen placas, también estamos amonestando cuando van más de dos adultos en el vehículo, tratamos de hacerlo para concientizar”, mencionó. 

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la frontera, refirió que se espera otro repunte en la cantidad de contagios para mediados de junio debido a que las personas empezaron a relajar las medidas de sana distancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search