PUBLICIDAD

Juárez

‘La ciudad se ha mantenido generosa’

Asegura Cruz Pérez Cuéllar que albergues continúan su labor humanitaria

Araly Castañón / El Diario

jueves, 28 marzo 2024 | 11:10

Staff / El Diario | Asegura Cruz Pérez Cuéllar que albergues continúan su labor humanitaria

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A un año de la tragedia en la que 40 personas murieron en la estación migratoria provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), el alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que “la ciudad se ha mantenido generosa, abierta con los migrantes; tanto los albergues de Gobierno, como los privados siguen haciendo su trabajo, su labor humanitaria”. 

Afirmó que el haber cerrado la antigua estación era elemental, y que el Gobierno federal esté proyectando una nueva habla del reconocimiento de una necesidad que tiene la ciudad por su condición geográfica, que no dejará de ser nunca un espacio de migración.

Explicó que el INM tiene proyectado construir una estación migratoria en el kilómetro 72 de la carretera Panamericana.

“La información que ya tuve por parte de la delegada o encargada de Migración es que está planteada en el kilómetro 72, pero está en proyecto”, dijo.

El sitio es donde se construyó la última Aduana Fronteriza, que se cerró porque Juárez se declaró zona libre, explicó.

“Es básicamente un punto aduanal, tiene nomas unos carriles, pero es un proyecto que se va a hacer donde se va a construir para que sea ahí la estación migratoria”, declaró.

Dijo que se proyecta que la unidad sea como las que hay en el sur del país, “que son grandes instalaciones que tienen mucho cupo”. 

Lamenta decisiones de Greg Abbott

Acerca de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó alrededor de 200 soldados más de la Guardia Nacional en El Paso para reforzar la vigilancia en los márgenes del río Bravo y evitar el cruce de inmigrantes a los Estados Unidos por el sector de El Paso, Pérez Cuéllar lamentó la situación.

“Es muy lamentable la posición de Texas es una posición que ni siquiera el Gobierno norteamericano comparte, obviamente menos el Gobierno mexicano y nosotros tampoco, sin embargo, pues como en todo Estado de Derecho se está dando –digamos– la batalla legal por parte del Gobierno mexicano, del propio Gobierno norteamericano y esperamos que esta batalla prospere y no se mantenga esta situación”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search