PUBLICIDAD

Juárez

Resguardará Seguridad Vial los viacrucis

Desplegarán mañana a sus agentes en las diversas calles que recorrerán los participantes de las 16 procesiones por el Viernes Santo

Staff / El Diario

jueves, 28 marzo 2024 | 06:45

Staff / El Diario | Desplegarán mañana a sus agentes en las diversas calles que recorrerán los participantes de las 16 procesiones por el Viernes Santo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) se encuentra lista con los operativos de protección para los feligreses que participarán en los viacrucis y que serán escenificados en los diversos templos de la ciudad mañana viernes 29 de marzo con motivo de la Semana Santa.

Hasta el cierre de esta edición el dato oficial es que serán 16 las procesiones a resguardar e iniciarán unas a las 9 de la mañana, la mayoría a las 10 de la mañana, otras a las 12 del mediodía e incluso algunas harán su recorrido de las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche, informó la corporación vial.

Las solicitudes de apoyo a la Coordinación de Seguridad Vial han sido enviadas por parte de los sacerdotes de las diferentes parroquias, por lo cual se dispuso del personal suficiente para resguardar a los fieles católicos en estos días que se conmemora la Semana Mayor, explicó la vocera, Arlín Vargas. 

Algunas de las iglesias que programaron sus procesiones del viacrucis para mañana viernes son la parroquia Cristo Rey, Corpus Christi, de la colonia Anapra, Sagrado Corazón de Jesús, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe; ya por la tarde la parroquia Cristo Rey realizará la Marcha del Silencio. Los templos se encuentran ubicados en el Distrito Centro.

La Dirección Estatal de Protección Civil recomendó a los fieles católicos que acudirán a los templos los días Jueves y Viernes Santo, mantenerse bien hidratados, portar sombrero, gorra o visera y usar ropa de algodón en colores claros, así como calzar zapatos cómodos.

También se recomienda establecer un punto de reunión con la familia o amigos, no descuidar a menores de edad y adultos mayores, ubicar los puestos de apoyo y primeros auxilios, atender las indicaciones de los comités organizadores y mantener el orden.

De igual manera, es necesario respetar los señalamientos y no interrumpir la circulación de las personas al interior de las iglesias, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search