Juárez

Jueves y viernes santos permanecerá cerrado Recaudación de Rentas

Piden a contribuyentes tomar previsiones para no retrasar sus trámites

Javier Olmos/
El Diario

sábado, 13 abril 2019 | 23:04

Con motivo de los días de Semana Santa, las oficinas y módulos de Recaudación de Rentas del Gobierno estatal estarán cerrados los días jueves 18 y viernes 19, se dio a conocer ayer.

La dependencia está evaluando cerrar incluso el sábado 20, aunque se está considerando que personal de guardia trabaje ese día, dijo Luis Flores Santillán, consultor jurídico de esa área de Gobierno.

Por lo anterior llamó a los contribuyentes a tomar las previsiones pertinentes a fin de no retrasar trámites ante esas oficinas de Gobierno.

Flores Santillán dijo que el descanso está previsto en la reglamentación estatal.

Sin embargo aclaró que el pago de la Revalidación vehicular se podrá hacer durante esos días en cajeros automáticos, Internet y tiendas de autoservicio, salvo el saldo de otros impuestos estatales.

El funcionario indicó que después de los tres meses de descuentos en el pago de los derechos vehiculares, la afluencia de contribuyentes se ha reducido aunque no considerablemente.

“En la mañana todos los módulos inician con cinco o seis personas, pero entre las 10 y las 12 del mediodía algunos de ellos comienzan a congestionarse”, refirió.

Informó que del 2 de abril a la fecha la Recaudación de Rentas en Pueblito Mexicano ha registrado 43 mil 323 operaciones, entre pagos de revalidación vehicular y otros impuestos que recauda el estado.

Agregó que se está trabajando en incrementar el pago de otros impuestos en módulos alternativos, aunque poner en operación esa estrategia tiene todavía tiempos indefinidos.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search