Juárez

Llama ‘timorato’ líder del PAN en Juárez a gobierno de AMLO

Marko Cortés Mendoza calificó la estrategia contra el crimen organizado que ha implementado el Gobierno Federal

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 13 abril 2019 | 11:47

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza calificó la estrategia contra el crimen organizado que ha implementado el Gobierno Federal, "no da resultados y hemos venido a Juárez para exigirle a López Obrador cumpla lo que prometió".

De visita en la ciudad, el dirigente arremetió contra el nombramiento del general en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves y declaró que compromete futuras decisiones del colegiado en cámaras.

"Nos engañaron con el nombramiento de un militar en activo al frente de la Guardia Nacional, esta decisión compromete el consenso que se logró en lo legislativo con la aprobación de la reforma para la creación del cuerpo policial", dijo.

Cortés Mendoza consideró que se ha incumplido con los juarenses en la aplicación de la zona franca, "exigimos que le cumpla a la frontera y se aplique de verdad el decreto de zona libre".

Agregó que el Gobierno federal ha sido timorato respecto a las amenazas constantes del presidente, Donald Trump, "no le ha querido entrar al tema, nadie le pide que entre en conflicto sino que resuelva la situación, desde el inicio de la crisis migratoria se ha tomado una posición muy cómoda de no entraré al toro por los cuernos", afirmó. 

El dirigente nacional se encuentra en Juárez para darle arranque al programa panista ‘Plan Juárez’.

close
search