Juárez

Vinculan a proceso a presunto asesino de Dana

El tribunal dio por acreditado el delito de feminicidio agravado

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

viernes, 12 abril 2019 | 12:58

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El presunto responsable de asesinato de la estudiante de la UACJ Dana Lizeth, fue vinculado a proceso penal esta mañana por el delito de feminicidio agravado. 

El Tribunal de Control dio por acreditado el hecho delictivo, la presunta responsabilidad de Adrián David H.S., así como todas las agravantes planteadas por el Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía de género, que son haber actuado con misoginia u odio a la víctima por ser mujer, dejar el cadáver expuesto en la vía pública, el estado de gestación que tenía Dana Lizeth, la violencia de que al parecer fue objeto durante el noviazgo y haber vulnerado la relación sentimental que existió entre ellos. 

En la acusación formulada por el MP se estableció que la víctima fue privada de la vida entre las 22:00 y las 23:00 horas del viernes 5 de abril en un parque ubicado en las calles Bucarest y Haití de la colonia Progresista.

Dana Lizeth recibió una sola lesión en el cuello con una navaja y sufrió la laceración de la arteria carótida del lado derecho, lo que provocó que se desangrara.

Al parecer hubo al menos dos testigos del ataque, pero Daña Lizeth no fue auxiliada. Cuando los guardias del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la UACJ respondieron a un aviso, la mujer ya había fallecido.

close
search