PUBLICIDAD

Juárez

Juega con el corazón

A sus 8 años, el juarense Kenneth Alba es el rey del ajedrez al obtener medalla de oro en el Abierto Mexicano de Tabasco

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 23 agosto 2021 | 12:53

Cortesía | El medallista dorado Cortesía

PUBLICIDAD

Juárez es cuna de talentos, y ahora destaca en ajedrez con un representante de México en el mundo: Kenneth Alba Ruiz. Con ocho años de edad figurará por el país en próximos eventos internacionales tras obtener la medalla de oro del Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez en Tabasco 2021.

El fronterizo laureado en la categoría Sub-8 dijo en entrevista que el secreto está en “jugar con el corazón”. Afirma que debe conectarse con las piezas, ya que cada una tiene enseñanzas. Su favorita es el caballo, pues es saltarín y tiene la capacidad de apuntar varios objetivos, como él, que busca ser un gran maestro.

Durante la reciente contienda en la que compitió, el pequeño logró quedar invicto en 8 de 8 puntos posibles. Así, consiguió el ingreso al próximo Panamericano Híbrido 2021, que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, localizado dentro del Complejo Cultural Los Pinos.

“Estoy bien feliz... a los que están empezando les recomiendo que jueguen con el corazón y que den siempre lo mejor”, enfatizó la joven promesa, que pese a sus logros conserva aún su esencia de niño y disfruta de su pasión, siempre apoyándose de su familia.

Su mamá Norili Ruiz Cuéllar, de 31 años, precisó que la próxima competencia donde concursará su pequeño será del 4 al 10 de septiembre, por lo que pidió a los fronterizos su respaldo con buenos comentarios y, a quienes puedan, que los apoyen con asesorías o hasta de forma económica, pues abrieron una cuenta para impulsar el desarrollo de Kenneth.

“Necesitamos el apoyo para que él siga creciendo como ajedrecista. Lamentamos mucho también no haber podido ir (por falta de ingresos) hasta Chicago, en Estados Unidos, para una competencia, por eso apelamos a quienes les nazca apoyar; bienvenidos”, destacó la madre de familia.

Facilitó su teléfono: 656-104-0545, asimismo el número de tarjeta, del banco Bancomer (BBVA): 156 057 68 78, a nombre del pequeño, quien, puntualizó, continuará entrenando para superarse en este deporte, que han practicado sus ancestros durante generaciones.

 

Apóyalo a llegar al Panamericano Híbrido 

*Cuenta BBVA 1560-5768-78 a nombre de Kenneth Alba Ruiz

Más información 

Teléfono: 656-104-0545 con Norili Ruiz Cuéllar

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search