PUBLICIDAD

Juárez

Ni los murales salieron como estaba planeado

Corral reconoció a artistas por murales que fueron cambiados de sedes

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 23 agosto 2021 | 12:44

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En medio de obras sin terminar, este lunes el gobernador, Javier Corral encabezó una ceremonia para entregar reconocimientos a artistas locales por la realización de ocho murales que serían plasmados en obras públicas, pero que terminaron en sedes oficiales.

Aun cuando en la ciudad permanecen varias obras sin terminar debido a los retrasos como la BRT2,  corredor multimodal y Parque Central, por mencionar algunas, el mandatario realizó la inauguración oficial de los murales realizados por artistas locales, luego de la convocatoria lanzada por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

A inicios del presente año, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud lanzaron una convocatoria para que artistas locales realizaran una serie de murales que serían colocados en el paso a desnivel de la calle Las Aldabas.

Lo anterior, con el objetivo de que los artistas tuvieran como espacio de expresión "La liberación", nombre que también tiene este paso deprimido y a la vez, hacer la circulación más atractiva para las y los conductores.

Sin embargo, esto no se llevó a cabo, luego de que se decidiera que estos murales fueran pintados en diferentes edificios gubernamentales como el Centro de Control de Operaciones del Fideicomiso de Puentes; la Comisión Estatal de Seguridad (CES); la Fiscalía Zona Norte; puente de Zaragoza y Torres; y la UTCJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search