PUBLICIDAD

Juárez

Hoy cifra récord del mes, en muertes por Covid aquí

Se reportan 10 fallecimientos más

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 23 agosto 2021 | 11:51

Archivo

PUBLICIDAD

En medio del arranque de segundas dosis Pfizer para 18 a 39 años, una decena de finados por Covid-19 fueron confirmados en Ciudad Juárez al último corte de Salud estatal. La dependencia llamó por cuidado, pues también fueron corroborados siete positivos más a la patología pandémica en esta urbe fronteriza.

Con tales consecuencias, el municipio alcanzó los 34 mil 109 casos acumulados; de estos, 3 mil 850 son víctimas mortales. Ante ello, autoridades médicas exhortaron a continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas, ya que el embate del Sars-CoV-2 y sus cepas más virulentas permea en la totalidad del territorio de Chihuahua.

La entidad sumó en el reporte técnico –integrándose las incidencias locales– a 18 infectados, asimismo a 14 perecidos y 15 recuperados. De tal forma, llegó a 74 mil 994 dolientes, de los que 7 mil 792 son finados. También, 64 mil 371 son sanados, aunque al menos 4 de cada 10 presentaron alguna secuela por el virus.

En 23 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tiene certeza de que hay 79 internados, entre los cuales 21 están muy graves, intubados. Por lo anterior, el exhorto es completar esquemas de vacunación, además limitar actividades no esenciales para mitigar la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search