PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a ‘rayar’ el Centro Histórico

El Gobierno municipal invitó a la comunidad a participar en el Festival GisArte 2020

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 05 octubre 2020 | 15:03

Cortesía | Participante en un evento anterior

PUBLICIDAD

El Gobierno municipal invitó a la comunidad a participar en el Festival GisArte 2020, que se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre en el corredor peatonal del Centro Histórico, en 16 de Septiembre y Mariscal.

El festival consiste en un concurso de “Arte Madonnari” de elaboración de obras de arte efímero con gis sobre el pavimento en espacios asignados de dos metros cuadrados por cada equipo participante.

De acuerdo con la convocatoria, los equipos deberán ser conformados por dos personas como mínimo y un máximo de cinco. La inscripción será gratuita, por lo que es necesario llenar un formato y entregar previamente el boceto de la obra a las oficinas del Centro Municipal de las Artes o en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, a partir de hoy y hasta el 4 de noviembre.

Los espacios del corredor peatonal serán asignados a los participantes el mismo día del concurso a las 8:00 de la mañana. El tiempo para comenzar y concluir la obra será de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, con gises de colores que serán entregados a los colectivos cuyos bocetos hayan sido debidamente aprobados.

El premio para el primer lugar será de 25 mil pesos, y de 20 mil y 15 mil pesos para el segundo y tercer lugar, además de una mención honorífica, y la entrega de reconocimientos para todos los participantes.

El tema a desarrollar es “Perspectivas resilientes”.

Como en las ediciones anteriores el objetivo principal es ofrecer un evento de calidad que contribuya a una mayor apreciación y acercamiento al arte a través de propuestas estéticas de corta duración, incluyendo el trabajo de artistas locales e intervenciones urbanas.

Festival GisArte 2020

Cuándo: Sábado 7 de noviembre

Dónde: 16 de Septiembre y Mariscal

Hora: A partir de las 9:00 a.m.

Premios:

1er. Lugar 25 mil pesos

2do. Lugar 20 mil

3er. Lugar 5 mil 

* Además de una mención honorífica y la entrega de reconocimientos para todos los participantes

Más información

Para informes e inscripciones comunicarse a los teléfonos 656-737-0947, 656-446-8882 y 656-611-5401, o acudir personalmente a las oficinas del Ipacult en la segunda planta del CMA o a las oficinas del MAHCH, en el Parque de El Chamizal

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search