PUBLICIDAD

Juárez

Detuvieron a 55 conductores ebrios el fin de semana

La mitad de ellos ocasionaron accidentes viales

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 05 octubre 2020 | 11:43

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El pasado fin de semana los agentes de Seguridad Vial detuvieron a 55 conductores ebrios, de los cuales casi la mitad fueron arrestados después de que provocaron accidentes viales, reportó la dependencia.

En patrullajes los elementos preventivos se hicieron acompañar de médicos de la dependencia y se detuvo a 30 personas que conducían en estado de ebriedad, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), se dio a conocer.

Otros 25 conductores ebrios se vieron involucrados en al menos un accidente vial, durante viernes, sábado y domingo, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por daños o lesiones ocasionados, informó la dependencia.

Los agentes fueron asignados en grupos especiales para supervisar que el orden de las calles no fuera alterado por guiadores ebrios.

Entre los 25 accidentes atendidos el fin de semana, donde se demostró la ebriedad en los responsables, se encuentra un atropello donde falleció una mujer, y su esposo, ambos adultos mayores, resultó lesionado.

Este incidente se reportó el día viernes y aunque el responsable quiso huir fue detenido en el lugar por los testigos y sometido inmediatamente después por los agentes de Seguridad Vial, en las calles Satevó y Ramón Rayón.

Los trabajos en materia de prevención para generar conciencia sobre la importancia de evitar mezclar el alcohol y el volante, continuarán de manera permanente por parte de Seguridad Vial, se informó.

La dependencia detalló que hay varias opciones para evitar manejar en estado de ebriedad, las cuales deben considerarse por los conductores, sobre todo los fines de semana en que se incrementan los accidentes por este motivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search