Juárez

Video: Así se vivió la balacera en kínder donde murió niña

Padres y madres de familia, aún con regalos en mano o sosteniendo a sus hijos, desalojaron el sitio lo más pronto posible

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 18 junio 2019 | 18:37

Staff/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Momentos de terror quedaron plasmados en vídeo luego del asesinato en un kínder de una menor de cinco años por una “bala perdida", que iba dirigida a un hombre que resultó también ultimado mientras acompañaba a su hija, que salió ilesa.

Fue en el jardín de niños Luis Donaldo Colosio, ubicado en Lulú Creel y Ejido Hidalgo en la colonia Terrenos Nacionales, donde los padres de los menores del sitio educativo, que se congregaron para festejar la ceremonia de fin de curso de los pequeños, fueron testigos del hecho violento acontecido a escasos metros de donde se realizarían las celebraciones.  

“¿Qué pasó? Desgraciados, malditos ¿qué pasó? –mataron a un señor junto con su niña. ¡Ay hijos de su madre, ay no!”, se escucha en el vídeo tomado por una de las personas que se encontraban en la institución al momento del ataque, cerca de las 10: 30 de la mañana.

Aunque en un principio se pensó que la menor asesinada por un balazo en la cabeza era la hija del también ultimado, se corroboró que no fue así. Era una estudiante que se encontraba cerca del sitio de la agresión y el hombre –quien se presume era la víctima directa– era el padre de otra pequeña que no fue alcanzada por las balas.  

Padres y madres de familia, aún con regalos en mano o sosteniendo a sus hijos, desalojaron el sitio lo más pronto posible, ya que, como se escucha en el vídeo, quisieron salir del sitio antes de que llegara la policía, olvidándose así de lo que pudo ser una alegre ceremonia.

El hombre quedó sin vida en la calle justo frente a la puerta del plantel, mientras que su hija quedó bajo resguardo de personal escolar.

A su vez, la menor, estudiante de tercer año en el plantel, que fue alcanzada por una bala que impactó en su cabeza, fue trasladada de emergencia, junto con sus padres, al IMSS 66 pero falleció posteriormente, según se confirmó por la Secretaría de Educación.

close
search