Jornada violenta en la ciudad

En 36 horas, 17 ejecutados

Sólo se logró el arresto de un presunto homicida

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 19 junio 2019 | 09:28
Staff/El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— En un lapso de 36 horas, 17 personas fueron asesinadas en esta ciudad, en una jornada en la que las corporaciones se mantuvieron en jaque al encenderse las alarmas de forma consecutiva, pero sólo se logró el arresto de un presunto homicida.

El pasado lunes, 10 personas fueron víctimas de homicidio en el día más violento en lo que va de junio. Ayer se cometieron siete asesinatos, cuatro de ellos en sólo tres horas, incluido el de una niña de 6 años.

Con estas muertes el número de homicidios dolosos del mes de junio, al cierre de la presente edición, alcanzó los 87. Entre las víctimas hay dos menores de edad y seis mujeres, según la estadística oficial de la Fiscalía Zona Norte.

En el primer hecho de ayer vecinos de las calles Cananea y Batalla de Juárez, reportaron fétidos olores que emanaban de un vehículo en un terreno de la colonia Primero de Mayo. Los agentes ministeriales recibieron la confirmación de un cadáver a las 7:08 horas.

De la cajuela de un Ford Taurus color negro, sacaron un cuerpo en completo estado de descomposición el cual estaba atado de pies y manos y envuelto en un cobertor.

Media hora después la Fiscalía confirmó el segundo homicidio del día en la colonia Adolfo López Mateos donde el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija y abandonado en un baldío fue denunciado por vecinos de las calles Pedro Alvarado e Iztapalapa.

En el sitio vecinos entrevistados por El Diario, aseguraron que ha sido reiterativo en los últimos meses la localización de cadáveres en el sector, como consecuencia de la venta de drogas.

A las 10:24 el reporte alertaba de un tercer hecho violento donde se confirmó el deceso de una menor de seis años que había sido víctima de una bala perdida durante la ejecución de un hombre al exterior del kínder donde se celebraba una graduación.

El incidente ocurrió en la colonia Terrenos Nacionales, al suroriente de la ciudad, frente al kínder Luis Donaldo Colosio de las calles Ejido Hidalgo y Lulú Creel.

Las autoridades ministeriales determinaron que el ataque iba dirigido a José Ángel Loera, de 31 años, con varios antecedentes penales por delitos contra la salud.

El cuerpo del hombre quedó tendido afuera de la escuela a la vista de los niños y padres de familia que estaban reunidos en torno a la celebración, mientras que el deceso de la menor se reportó en la Cruz Roja Salvárcar inmediatamente después.

Otra doble ejecución se reportó a las 10:50 horas en las calles Begonias y Otumba en pleno Centro de la ciudad, en la llamada Plaza Juan Gabriel.

Las autoridades informaron que un hombre se acercó a sus víctimas y les disparó a corta distancia frente a decenas de testigos para luego darse a la fuga a pie. Los cuerpos quedaron sobre banquetas.

El último reporte, previo a cumplirse las 36 horas, ocurrió a las 11:10 horas en una tienda de abarrotes donde quedó muerto el propietario identificado como, Juan Rodríguez Solano, de 45 años, a quien le dispararon en dos ocasiones.

Este incidente se dio en la tienda “Cuatro Hermano” de las calles  Juan Balderas y Ramón Aranda, cuando el tendero se negó a informarles a dos hombres sobre el paradero de su hijastro, según se estableció.

La Policía municipal informó de la detención de un hombre que pudiera tener responsabilidad en uno de los 18 homicidios registrados en esas 36 horas. Fue identificado como  Jorge Arturo T.C y se le aseguró un fusil de asalto minutos después de la ejecución de un hombre en calles de la colonia 16 de septiembre la noche del lunes.

[email protected]