Juárez

Invita UACH a cursar maestrías

El objetivo es brindar a los profesionales de Educación Física y carreras afines alternativas de formación en el área de la psicomotricidad y la educación especial

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) invitó a cursar las maestrías de Psicomotricidad y Atención a Poblaciones Especiales que ofrece la extensión Ciudad Juárez de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

Esto con el objetivo de brindar a los profesionales de la Educación Física y carreras afines alternativas de formación y superación para el diagnóstico, diseño, intervención y evaluación del área de la psicomotricidad y la educación especial, informó la institución.

El coordinador de Investigación y Posgrado de la UACH, Emmanuel Neftalí Vargas Cárdenas, indicó que el período de registro para presentar el EXANI III termina el 28 junio, para ingresar a cualquiera de las maestrías en septiembre.

Dijo que la duración del posgrado es de dos años, en un plan trimestral, donde se cursan 17 materias en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, ubicadas en Anillo Envolvente del Pronaf, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Añadió que el egresado resolverá problemas del desarrollo psicomotor y la educación especial, identificará necesidades individuales del escolar y ajustará sus planes de trabajo a fin de proveer ambientes integrados; asimismo, intervendrá en problemáticas educativos, de salud y social con un espíritu crítico, autocrítico y positivo.

Además, podrá colaborar en estudios de investigación aplicada, enfocados a la generación de conocimientos sobre los factores que contribuyen al desarrollo psicomotor del hombre, trabajar en grupos inter y multidisciplinarios en respuesta a la integración educativa y a los actuales cambios de reorientación microestructural del sistema educativo nacional.

Indicó que los aspirantes pueden conocer más sobre el examen de admisión en la liga https://www.ceneval.edu.mx/, mientras puede consultar los requisitos en http://www.fccf.uach.mx/

La UACH especificó que la recepción de documentos se hará sólo por cita al celular (656) 263-3834 del 6 al 10 de julio en oficinas de la Facultad. 

Jolmos@redaccion.diario.com.mx