Juárez

Se incorpora UACH a pruebas diagnósticas de Covid-19

Posiblemente también lo haga la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, informó hoy el gobernador Javier Corral

Javier Olmos/El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 13:50

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se incorporó a las pruebas diagnósticas de Covid-19, y posiblemente también lo haga la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), informó hoy el gobernador Javier Corral.

Durante la transmisión del programa Chihuahua Adelante, explicó que en este esfuerzo participan además el Laboratorio Estatal de Salud, el IMSS y la Clínica Internacional de Ciudad Juárez.

Lo anterior, dijo, fue analizado durante la sesión del Consejo Estatal de Salud celebrada el jueves 14 por la tarde, donde se dio a conocer que se incorporaron esta semana 100 pruebas diagnósticas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y se tienen 30 pruebas más diarias en Ciudad Juárez con la colaboración de la Clínica Médica Internacional de Juárez.

“Estamos realizando 120 pruebas diarias en el Laboratorio Estatal de Salud y se suma la Universidad Autónoma de Chihuahua con 15 pruebas diarias; además, estamos avanzando con la posibilidad de que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se sume también al diagnóstico de Covid-19 con el procesamiento de pruebas, aunque todavía no es un hecho”, señaló.

Dijo que es un proyecto que se está platicando con el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar.

close
search