Juárez

Terminará UACH ciclos escolares sin actividades presenciales

Por ende, evaluaciones y trabajos finales se adecuarán para que sean presentados de manera virtual

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 19 mayo 2020 | 19:45

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Chihuahua informó que con el objetivo de privilegiar la salud de la comunidad universitaria se ha determinado que los ciclos escolares en curso (plan semestral), cuatrimestral o trimestral se deberán de concluir sin actividades presenciales, por ende las evaluaciones y trabajos finales se adecuarán para que sean presentados de manera virtual.

Señaló que el calendario escolar se modificó, de tal forma que el siguiente ciclo en modalidad semestral iniciará el próximo 24 de agosto, y de manera oportuna se darán a conocer las condiciones pertinentes para el inicio de clases.

Menciona que cada Unidad Académica se coordinará con los y las estudiantes que no tuvieron acceso a computadora o internet a fin de determinar los mecanismos para cubrir los cueros que no pudieron llevar a cabo, en el entendido que no habrá afectaciones en las calificaciones para quienes se encuentran en tal situación.

Señaló que dichas regularizaciones se llevarán a cabo durante las primeras tres semanas de agosto.

Además cada Unidad Académica definirá la viabilidad de llevar a cabo cursos de verano, sin embargo, unicamente se desarrollarán de manera virtual.

Informó que el persona administrativo continuará trabajando en forma remota, salvo los casos ya establecidos en donde se requiera su presencia en la oficina.

Indicó que por el momento no es viable determinar la fecha de reincorporación presencial.

“Los tiempos que vivimos nos llaman a la solidaridad, ser pacientes y enarbolar los valores universitarios, sigámonos esforzando y colaborando para que el fin de la contingencia llegue pronto”, señala el documento.

Además realizó un reconocimiento a los cuerpos docentes y administrativos, así como a la base estudiantil, por el gran esfuerzo que han llevado a cabo para continuar con el aprendizaje a distancia.

close
search