PUBLICIDAD

Juárez

Invita Seguridad Pública a conmemorar ‘Día Naranja’

Busca concientizar sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 20 enero 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal por medio de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid), invitó a la ciudadanía al “Día Naranja”, con motivo al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que se celebrará este 25 de enero a partir de las 9:00 de la mañana.

Dicho evento se llevará a cabo de manera virtual y contará con la participación del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Instituto Municipal de la Mujer, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid).

Algunos de los temas que se tratarán son Violencia Contra la Mujer, impartido por Irma Guadalupe Casas Franco a las 9:15 de la mañana, Prevención de Violencia de Género, por Adriana Gizéh Beltrán del Río a las 10:15 de la mañana.

Violencia Intrafamiliar, por Claudia Abril Baray González y Juan Jorge Nava Parada a las 11:45 de la mañana; así como ¿Qué es la Unevid? por Lizette Silvestre Silvestre a las 12:45 de la tarde.

Se dio a conocer que las personas interesadas en formar parte del “Día Naranja”, deberán llenar un pre registro a través de un código QR que se adjunta a la invitación del evento.

En todo el mundo se conmemora este día, decretado oficialmente por la ONU en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se recuerda desde varios años antes, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no sólo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes.

Este día forma parte de la Campaña Naranja Únete, puesta en marcha en 2008 por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, y que tiene el objetivo de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

El Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search