PUBLICIDAD

Juárez

Investigan ‘sustracción’ de piezas

Irregularidades en equipos han retrasado la semaforización de la Tecnológico

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 26 febrero 2022 | 22:32

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La “sustracción” de algunas piezas y equipos de los gabinetes de semaforización de al menos cinco cruceros de la avenida Tecnológico ha retrasado la puesta en marcha de la infraestructura vial para habilitar retornos y otras intersecciones, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

De acuerdo con el titular de la dependencia, Carlos Aguilar García, se están llevando a cabo esfuerzos para poder dar celeridad al tema de la semaforización y poner en funcionamiento los cruceros con mayor flujo vehicular, tales como el de Pedro Rosales de León, Rancho Aguacaliente, Ramón Rivera Lara, Granjero, entre otros, con la finalidad de reducir los accidentes y agilizar el tránsito en la avenida Tecnológico.

“Queremos que este mismo fin de semana se puedan habilitar algunos de los semáforos, se está trabajando a marchas forzadas con el contratista para que así sea; además, estamos haciendo un diagnóstico porque aparentemente se han extraído equipos de los gabinetes de semaforización y estamos haciendo esa investigación, esperando que este sábado (hoy) podamos tener algún avance”, dijo.

Según el funcionario, esta situación ha retrasado la puesta en marcha de toda la red de semáforos, ya que aún se está por determinar si las piezas faltantes fueron extraviadas o ‘sustraídas’, lo que incluso podría requerir la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ahondar en la investigación.

“En verdad es un tema que nos urge resolver; sin embargo, son cosas que suceden, estamos trabajando para que esto salga rápido y poner en marcha los semáforos lo más pronto posible para que ya no haya tanta confusión y accidentes, y la gente pueda acortar sus recorridos”, agregó.

Aguilar detalló que hasta el momento se ha detectado que la falta de piezas afectaría la operación de por lo menos cinco cruceros, los cuales, no fueron especificados, pero que indicó “comprometen el funcionamiento de la red”.

Apenas el pasado 5 de febrero, en coordinación de Seguridad Vial, la SCOP puso en marcha el sistema de semáforos a lo largo de la avenida Paseo Triunfo de la República, desde la calle Fray Junípero hasta Américas, indicando que en breve comenzaría el proceso en Tecnológico.

Es importante mencionar que el proyecto contempla la instalación de alrededor de 150 piezas de semáforo y adecuaciones en banquetas y cruces peatonales en más de 50 cruceros, y se espera que éstos puedan quedar concluidos durante el mes de abril, según las proyecciones de la dependencia.

Las labores corresponden a los trabajos de imagen urbana y señalización que fueron adjudicadas a las empresas Gema y Cactus Traffic, con un contrato por 101 millones 774 mil 052.39 pesos, sin IVA incluido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search