PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a conocer la exposición ‘México Prehispánico’

La sala Francisco Ybarra cuenta con 115 piezas arqueológicas

Gabriela Cota
El Diario de Juarez

martes, 25 enero 2022 | 15:20

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Como parte de las exposiciones permanentes que ofrece a la comunidad fronteriza el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), actualmente se tiene la denominada “México Prehispánico”, una muestra que lleva a los visitantes a viajar por el tiempo.

La sala Francisco Ybarra Domínguez es el espacio donde se puede dar un enriquecedor recorrido en una exposición que cuenta con 115 réplicas de piezas arqueológicas certificadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donadas por la familia Ybarra, dio a conocer en un comunicado Jessica Fong, encargada del Museo.

Estas piezas plasman un tiempo y un espacio de la historia que comprende el Centro-Sur de la República Mexicana y abarca desde la llegada de los primeros humanos alrededor del año 14 mil Antes de Cristo, hasta la llegada de los españoles al nuevo continente.

Fong explicó que del total de estas piezas, 49 estarán en exposición permanente, mientras que el resto será intercambiado en el nicho con las piezas del mes.

Por lo anterior es que invitó a la comunidad para que visite la exposición y que tome parte en un majestuoso viaje a través de la historia y los antepasados de nuestro México, sus gustos, costumbres y deidades, expresó.

Indicó que los horarios de visita al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal son de martes a sábado, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los domingos de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search