PUBLICIDAD

Juárez

Investigan a enfermera del hospital 66 por exhibir a pacientes

Tras denuncias de familiares el IMSS se pronunció en contra de este tipo de acciones

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 21 enero 2022 | 12:20

Archivo / El Diario de Juárez | La trabajadora publicó imágenes de derechohabientes internadas en el Hospital No. 66

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una investigación en contra de una empleada del Hospital General Regional (HGR) número 66 por exponer a través de sus redes sociales a pacientes internados, luego de que familiares denunciaron públicamente lo que consideraron una humillación. 

Durante los pasados miércoles y jueves, la empleada identificada en sus redes sociales como Jocy Martínez subió a sus perfiles de Instagram y Facebook fotografías de pacientes internadas en la unidad 66 del HGR, algunas de ellas conscientes de que se les fotografió –porque aparecieron volteando a la cámara–, pero la mayoría entubada. 

“Trabajos de hoy, felices quedaron bien bañaditas, devolviendo a la sociedad un poquito de lo mucho que me da Dios. Feliz me retiro porque realicé lo mejor que pude”, publicó la empleada del IMSS el pasado miércoles en ambas redes sociales, y acompañó el texto con las fotografías de 10 pacientes, la mayoría de ellas conectadas a máquinas de oxígeno. 

La publicación provocó el malestar de familiares, que de manera anónima se pronunciaron en contra del acto porque aseguraron que se trataba de una forma de exhibirlos, sobre todo por la manera en la que aparecen en las imágenes, a las cuales se sumaron dos más que fueron publicadas ayer. 

“Es de muy mal gusto que esta pseudoenfermera del IMSS 66 de Ciudad Juárez haga publica en sus redes sociales, exponiendo a pacientes del IMSS con Covid, lo que hago público porque uno de ellos es mi familiar y es muy indignante toparte a que los exhiban de esa manera. Solo lo hace para quedar bien con sus seguidores” (sic), acusaron. 

Ante la situación, ayer el IMSS del estado de Chihuahua abrió una investigación para que se establecieran las sanciones necesarias en contra de la empleada, por lo que horas después de girado el posicionamiento, Jocy Martínez eliminó las fotografías. 

“Se reprueban tajantemente este tipo de acciones por parte del personal de esta institución que expongan, denigren u ofendan la dignidad de los derechohabientes, así como a la imagen institucional (…) El Instituto Mexicano del Seguro Social em Chihuahua refrenda su respecto hacia las y los derechohabientes de toda la entidad, por lo que no permitirá estas conductas” (sic), informó la institución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search