PUBLICIDAD

Juárez

Van 3 niños asesinados en lo que va del año

Revelan autoridades que Diego, el menor localizado muerto cerca de su casa, murió asfixiado

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 10 febrero 2022 | 12:53

Cortesía | El menor victimado en Urbi Villa etapa I

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El 2022 tuvo un inicio cruel para la infancia en Ciudad Juárez, ya que en 40 días que lleva transcurridos el año, tres niños menores de 11 años de edad han sido asesinados, de acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esa instancia investigadora confirmó ayer que Diego Armando Valadez  de 11 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el lunes en un terreno baldío de la colonia Senderos de San Isidro, murió por asfixia por estrangulamiento y al momento de su localización tenía 40 horas de haber fallecido.

Uno de sus amigos, de aproximadamente 20 años de edad, comentó a El Diario que la noche del sábado, poco antes de las 22:00 horas, le indicó al menor que ya se metiera a su casa, pero que observó a un hombre desconocido, a quien describe con una letra ‘Z’ rasurada en la cabeza, que le dijo “Diego, ven” y desde entonces ya no supieron de él hasta la mañana del lunes, cuando se localizó su cuerpo en el baldío que se encuentra a la vuelta de la casa, donde el niño vivía con su hermana y su prima. 

La Fiscalía también informó que investiga el entorno familiar e inmediato del menor para esclarecer el hecho.

Apenas el pasado 26 de enero, una niña de tres años de edad, quien presentaba desnutrición severa y huellas antiguas de violencia, fue asesinada a golpes presuntamente por su madrastra, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Durante la audiencia en la que fueron vinculados a proceso José Domingo H. A. y Lina M., padre y madrasta de la menor, la agente del Ministerio Público narró que desde hace un año la niña era víctima de violencia por parte de la mujer, mientras que su padre no hizo nada para evitarlo. 

Los ahora detenidos llevaron a la niña a recibir atención médica a la clínica Reyes, ubicada en avenida De los Aztecas y Ponciano Arriaga, donde explicaron que se había caído. La menor llegó sin vida, por lo que las trabajadoras notificaron a la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

En ambos casos se trata de menores que vivían en un contexto de desintegración familiar y descuido, según los datos periodísticos recabados.

Amigos de Diego mencionaron que no estaba inscrito en la escuela y vivía en una casa ubicada en la calle Prados de la Nostalgia en Urbi Villa etapa I, junto con su hermana de 13 años y una prima, ya que su madre acababa de salir de un centro de recuperación de drogas. En ocasiones, el niño se quedaba a dormir con otros de sus amigos de la cuadra.

Agentes ministeriales que investigan el caso señalaron que, aunque el menor desapareció la noche del sábado, fue hasta el lunes cuando el padre acudió para interponer la denuncia, pero en lugar de eso tuvo que identificar su cuerpo.

En 2021, 43 menores de edad fueron asesinados en esta ciudad, cinco de las víctimas tenían entre cero y 11 años de edad, mientras que otras 38, entre 12 y 17 años, de acuerdo con cifras de la FGE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search