PUBLICIDAD

Juárez

Invertirá maquiladora BRP 40 mdp en vialidad

Empresa y Gobierno local alistan prolongación de la Tomás Fernández

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 24 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Trabajadores en la zona intervenida

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La empresa maquiladora BRP participará con el Municipio en la prolongación de la avenida Tomás Fernández, entre Francisco Villarreal Torres y bulevar Juan Pablo II, dio a conocer el director general de Obras Públicas, Daniel González García.

Dijo que la compañía invertirá 40 millones de pesos, aproximadamente, para iniciar la prolongación de la arteria.

González García informó que uno de los proyectos más grandes de la administración municipal es precisamente la prolongación Tomás Fernández. La empresa se comprometió a pavimentar el primer tramo ubicado entre Francisco Villarreal y Pascual Ortiz Rubio, lo que representa un 20 por ciento de la obra.

Señaló que una vez concluida dicha tarea, el Municipio continuará con la construcción del tramo de 2.3 kilómetros que restan desde Pascual Ortiz Rubio hasta conectar con el bulevar Juan Pablo II.

Mencionó que además de pavimentar esos 900 metros, la empresa BRP también hará el embovedado de la acequia aledaña a la prolongación Tomás Fernández, así como la creación de un parque lineal.

El funcionario aseguró que la Dirección de Obras Públicas estará colaborando con la supervisión de las labores por parte de BRP, a fin de que estos estén apegados al Plan Municipal de Desarrollo Sostenible.

Además, el Comité de Inversión para el Fondo de Desarrollo Socioeconómico Municipal, correspondiente a la administración 2021-2024, acordó el pasado viernes en su primera reunión de instalación invertir 16 millones 80 mil 316 pesos en la rehabilitación de carpeta asfáltica en la calle Júpiter.

Los trabajos se realizarán en el tramo que se encuentra entre las vialidades Valle del Sol y Manuel Gómez Morín, a través de los métodos de fresado y carpeta, se dio a conocer en un comunicado.

González García comentó que este proyecto será de gran impacto para mejorar la movilidad urbana de la ciudad. 

“Pues dará un desfogue al tráfico vehicular en la zona de Valle del Sol, y además contará con soluciones pluviales para evitar los acumulamientos de agua”, mencionó el funcionario.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search