PUBLICIDAD

Juárez

Costaría incendio a tarimera casi medio millón de pesos

Además de los daños al medio ambiente, el negocio tenía algunos trámites pendientes; con la acumulación de faltas podría ser clausurado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 22 octubre 2021 | 12:51

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El cascarón de un vehículo que quedó en medio del fuego

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La tarimera que se incendió este martes en eje vial Juan Gabriel y Ponciano Arriaga puede recibir una sanción de hasta 5 mil UMAs, que son 448 mil 100 pesos por los daños al medio ambiente, dijo el director de Normatividad, César Díaz.

Agregó que el negocio tenía pendiente cumplir con algunos trámites municipales, ya que estaba en proceso de renovación, y con la acumulación de faltas se puede llegar hasta la clausura del establecimiento. 

Expuso que personal del Departamento Normativo de la Dirección de Ecología trabaja en una inspección en la fábrica de tarimas.

“La ley nos faculta una vez que tenemos todos los datos y comprobamos lo que se quemó; se calcula a lo que los biólogos nos dicen y con la tabla que nos da el Reglamento se les aplica la multa correspondiente”, anotó Díaz.

Precisó que en este caso también se revisará si tiene plan de contingencia licencia de funcionamiento, uso de suelo, y si se acumulan las faltas se puede llegar a la clausura.

Además, indicó, se están analizando los monitores ambientales cercanos a la zona, a cargo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con el propósito de conocer el diagnóstico del daño a la atmósfera y así tener elementos para la aplicación de multas.

Avanza censo de recicladoras 20% 

El funcionario detalló que el propietario del negocio acudió esta semana a la Dirección de Ecología y con ello comenzó el procedimiento administrativo.

Explicó que el censo de recicladoras que iniciaron la Dirección de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología a principios de la administración municipal lleva un 20 por ciento de avance.  Aseguró que revisarán impactos ambientales, planes de contingencia, licencias de funcionamiento y que efectivamente realicen el giro que manifiestan.

“Ya están trabajando en eso y yo creo que en un par de semanas debemos de tenerlo, además estamos obligados a tener este censo, y que sepa la gente qué es lo que está a un lado de ellos, qué es lo que almacenan”, expuso.

Otras quejas

Añadió que también se han recibido quejas de los vecinos de Jardines de San Francisco, sector habitacional aledaño a la empresa BRP que se incendió en meses pasados, sobre la permanencia de material calcinado que podría estar causando afectaciones al medio ambiente, por lo que harán una revisión en el área. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search