PUBLICIDAD

Juárez

Invertirá Estado aquí mil 500 mdp en obras

Trabajos van desde pavimentación hasta tratadoras y túnel en la Vicente Guerrero

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 30 marzo 2023 | 06:00

Iris González / El Diario de Juárez | El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Mario Vázquez, presentó los proyectos a la CMIC

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Una inversión de mil 500 millones de pesos fue presentada por el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Mario Vázquez, a empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la CMIC, afirmó que de acuerdo con el funcionario, dicha cifra se ejercerá este año, con trabajos que van desde pavimentación y nuevas plantas tratadoras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), hasta la construcción de un túnel en la avenida Vicente Guerrero, a la altura de las vías del ferrocarril. 

Otros de los temas abordados por los constructores con el funcionario fue la segunda ruta troncal del sistema de transporte BRT, donde se les informó que se cuenta con un fondo de 97 millones de pesos para corregir errores que se dieron en la administración estatal pasada.

“Van a remodelar algunas fallas que se hicieron en la administración anterior, ya que muchos de los radios de las vueltas de los camiones y el mismo diseño de la ruta están mal hechos. También hicieron unos postes de concreto que no están bien colocados, la alienación de los carriles está toda chueca, lo que genera muchos accidentes”, señaló Bermúdez Espinoza. 

Agregó que Vázquez les expuso que se renegocia el Fidecomiso de Puentes Internacionales para pasar las deudas de Unidades de Inversión (UDIS) a pesos.

“Nos dijo que les está saliendo muy caro, entonces hay una renegociación por parte del Gobierno del Estado para que al hacerlo, puedan tener una cantidad de entre 400 y 500 millones de pesos que se agregarían a este proyecto”, dijo.

“Estas obras tienen que ser para Ciudad Juárez obligatoriamente, porque son recursos del Fideicomiso de Puentes”, destacó el empresario.

Dijo que después de las vacaciones de Semana Santa se sostendrá otra reunión con el titular de Obras Públicas para reafirmar todos estos compromisos.

También mencionó que se solicitó a Vázquez que la descentralización de trámites que tienen que ver con la construcción, para evitar que los contratistas vayan a Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search