PUBLICIDAD

Juárez

Videos y galería: Presencian estudiantes accidente vial de guiador ebrio en simulacro

El evento se realizó en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ)

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 29 marzo 2023 | 13:19

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Dos jóvenes muertos y cuatro lesionadas fue el saldo de un accidente automovilístico provocado por un estudiante que conducía en estado de ebriedad al ir a “seguirle” después de una fiesta. Todo eso como parte de un simulacro que fue presenciado hoy por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

El drama de un padre de familia al  llegar al lugar donde dos vehículos quedaron destrozados, en uno de los cuales estaba el cuerpo sin vida de su hijo quien tuvo que ser sacado de entre los hierros retorcidos, fue uno de los momentos que causó impacto entre los estudiantes mientras el padre era retenido por los agentes de la Coordinación de Seguridad Vial quienes fueron los primeros en llegar al reportarse el accidente.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos para rescatar a los atrapados y paramédicos de la UTCJ quienes atendieron a las cuatro lesionadas y a través de la radio se escuchaba que dos jóvenes de aproximadamente 19 años de edad ya no contaban con signos vitales.

Los jóvenes que murieron fueron cubiertos con sábanas y elementos del Servicio Médico Forense llegaron al lugar para meterlos en bolsas y trasladar los cuerpos a sus instalaciones.

El simulacro se realizó en los patios de la UTCJ por parte de la Coordinación de Seguridad Vial.

César Tapia, coordinador de Seguridad Vial dijo que en Ciudad Juárez  sólo el año pasado hubo 400 accidentes provocados por conducir en estado de ebriedad en los que perdieron la vida casi 70 personas y en lo que va del año han ocurrido 68 choques provocados por conductores ebrios, que han dejado seis víctimas.

“ Pero fíjense que lo más lamentable es que en los choques quien ha perdido la vida en algunos eventos ha sido gente inocente, gente que ni siquiera ha ido tomada, gente que ha ido circulando por la vialidad donde lo impactan, gente que ha ido hasta caminando”, comentó.

El funcionario dijo a los jóvenes que están en toda la libertad de salir a divertirse pero que deben hacerlo con mucha responsabilidad ya que hay muchas formas de poder salir y llegar bien a casa sin dejar familias destrozadas de por vida.

“ Ustedes pudieron ver hace una semanas en Ciudad Universitaria sucedió un hecho lamentable, en Anapra también y en donde no hay horario, Los fines de semana tenemos un incremento en las madrugadas de los choques en estado de ebriedad pero fíjese, esos dos choques uno sucedió a las seis de la tarde y otra a las 12 del mediodía, Por eso la importancia de qué ustedes hagan conciencia”, enfatizó.

El evento fue presenciado por casi ocho mil estudiantes, además del personal docente y administrativo.

“Ya no queremos jóvenes ni ningún juarense falleciendo en estas situaciones y mucho menos queremos que un alumno o o uno de sus familiares sea víctima de situaciones de este tipo”, mencionó el rector de la UTCJ, Carlos Ortiz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search