PUBLICIDAD

Juárez

Pasará 31 años en prisión por matar a su pareja sentimental

Javier C. G. cometió el asesinato en diciembre del 2015

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 29 marzo 2023 | 17:20

Cortesía | Javier C. G.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un hombre que asesino a su pareja sentimental en el año 2015 y se mantuvo prófugo de la justicia en Estados Unidos hasta octubre de 2021 que fue extraditado y capturado, recibió una sentencia de más de 31 años de cárcel por el homicidio.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que en el Juicio Oral seguido en contra de Javier C. G., la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, Zona Norte, demostró de manera contundente que cometió el delito de homicidio calificado de su pareja sentimental, por el que purgará una sentencia de 31 años y tres meses de prisión.

Durante el juicio, los agentes del Ministerio Público presentaron pruebas fehacientes sobre la responsabilidad penal del acusado por la muerte de la mujer víctima de iniciales D.L.V.V., quien tenía 24 años de edad. 

Las investigaciones ministeriales iniciaron el 22 de diciembre del año 2015, cuando se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, en un terreno de siembra ubicado en el cruce de las calles Río Candelaria y Ramón Rayón de la colonia Waterfill.

A través de pruebas periciales y de criminalística de campo se pudo establecer que el delito ocurrido entre los días 19 y 21 de diciembre del ese año, en un lugar aún no determinado con precisión, siendo la causa de muerte asfixia por sofocación.

Una vez que se obtuvieron elementos de prueba que incriminaban a Javier C. G., en el homicidio, se obtuvo una orden de aprehensión girada en su contra e iniciaron las investigaciones para capturarlo, conociéndose que había huido a los Estados Unidos.

Por medio de la Dirección de Extradiciones de la Fiscalía General de la República, se logró que autoridades norteamericanas lo extraditaran el 01 de octubre del año 2021, ese día se le detuvo e inició el proceso penal en su contra el delito de homicidio calificado con penalidad agravada.

Tras concluir el proceso de alegatos, el Tribunal Oral lo declaró penalmente responsable y dictó la sentencia privativa de la libertad que purgará, además de ser condenado a pagar la cantidad de 350 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search