PUBLICIDAD

Juárez

Innovan para poder celebrar

Escuelas se adaptan a la cuarentena y transforman graduaciones

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

Fotos: Javier Olmos / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las escuelas tuvieron que adaptarse a la cuarentena, para que sus graduandos no se quedaran con las ganas de tener el evento esperado de culminación de sus estudios, y están optando por celebraciones en caravanas de vehículos.

Este fin de semana la Escuela Secundaria Técnica número 38, ubicada en el Infonavit Fidel Velázquez, hizo este evento para festejar a sus 27 alumnos que dan el paso a la preparatoria.

“No quisimos pasar por alto esta celebración, sabemos que es algo importante para ellos, que no se queden con las ganas”, expresó el director de esa institución, Manuel Machado Antúnez.

La Técnica 38 se ubica entre las calles Telegrafistas e Impresores.

El viernes, a las 17:30 horas de la tarde, la concentración de los estudiantes y sus padres a bordo de 50 automóviles se hizo en el Parque de la Familia, en el área de San Lorenzo.

De ese punto, en los autos adornados con globos y letras de colores con felicitaciones, se desplazaron a la escuela, en donde ya los esperaban sus maestros, quienes instalaron un presídium.

La generación que se gradúa inició sus estudios de secundaria en 2017, se resaltaba.

Portando cubrebocas, los estudiantes bajaron del auto y se les entregó un paquete de fotos y se retiraron, dijo el director. 

“Ya en el presídium fueron nombrados uno a uno en su último pase de lista, descendieron de su vehículo y recogieron su reconocimiento de culminación de la educación secundaria”, dijo.

“Fue algo muy sencillo y cumplimos con todos los protocolos”, aseguró. En el lugar se les aplicaba gel antibacterial antes de que recogieran el presente, envuelto en papel celofán.

‘Es difícil cancelar y devolver dinero íntegro’

También se instaló un “stand” de fotos adentro de la escuela, donde se bajaba toda la familia a tomarse la foto, pero sin contacto con el personal. Todas las familias pasaron primero al módulo y después al presídium.

El director destacó el trabajo en equipo de todo el personal, de los alumnos y de los padres “porque durante la etapa presencial y la de educación a distancia, así como en este evento, dieron su mejor esfuerzo”.

Podría haber celebración con semáforo verde

La subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, dijo que una vez que el semáforo de la pandemia esté en verde, se contemplará la realización de un acto de celebración al que acudan los alumnos acompañados por al menos uno de sus padres.

Indicó que hay escuelas que realizaron gastos previos, reservaron salones y contrataron servicios de paquetes de fotografía y de video para el festejo, que finalmente fue suspendido por la contingencia que trajo el coronavirus.

“Es difícil cancelar y esperar que todo el dinero sea devuelto en su totalidad a los comités organizadores de las graduaciones”, expuso, y añadió que se está haciendo un ejercicio de comités para hacer cuentas claras y rendir información a los padres de familia que en muchos casos pagaron cuotas para estos eventos.

“Algunas escuelas hicieron compra de paquetes con placas, camisetas y recuerdos alusivos que ya están ordenados”, añadió. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search