PUBLICIDAD

Juárez

Iniciará SSPM investigación interna por caso de 10 policías detenidos

Más de 50 elementos de la corporación serán interrogados sobre las funciones de cada uno, dijo el titular de la corporación, César Omar Muñoz

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

lunes, 11 octubre 2021 | 09:52

Archivo / El Diario de Juárez | Agente de la SSPM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Más de 50 elementos de la Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal serán interrogados a nivel interno luego de que un grupo de agentes de esta unidad fueron detenidos el viernes.

Lo anterior fue informado esta mañana por el titular de la corporación en la administración que asumió hace un mes, César Omar Muñoz, al término de la reunión de seguridad semanal de los diferentes niveles de gobierno. 

Ante los medios, el funcionario agregó que los elementos de esa unidad habían sido asignados por el presente gobierno a vigilar actividades de la feria municipal, y que mañana iniciarán con interrogatorios sobre las funciones de cada uno. 

Muñoz dijo también que Aldo Iván Sáenz Tocoli, uno de los detenidos el viernes y quien fue jefe de la Dirección de Investigación hasta que recibió una incapacidad en agosto pasado -por parte de la anterior administración-, seguía cobrando salario.  

“Se estaba demostrando una incapacidad de Poliplaza, de lo cual también vamos a investigar, el por qué lo estaban incapacitando; hasta nosotros creemos que ni siquiera se presentó y así lo incapacitaban”, dijo.

“Estando prófugo le dieron una incapacidad, por eso dejó de asistir a laborar aproximadamente hace como unos tres meses”, agregó. 

Sáenz Tocoli y otros nueve elementos que participaron en esta unidad de la SSPM están incluidos en una investigación de la Fiscalía General de la República por cargos de delincuencia organizada y secuestro de ocho personas en esta frontera, en hechos de abril pasado.

La Fiscalía General del Estado tenía a su vez otra indagatoria, que era por la que se difundió que estaba prófugo desde junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search