PUBLICIDAD

Juárez

Emiten alerta naranja por fuertes vientos

Autoridades municipales lanzaron una serie de recomendaciones ya que las rafágas se prolongarán hasta el próximo martes

Francisco Luján
El Diario de Juárez

domingo, 10 octubre 2021 | 19:41

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Un grupo de personas cruzan por un terreno baldío donde se levanta la tierra por los fuerte del viento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los vientos que se registraron desde este domingo en Ciudad Juárez, con ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora, se prolongarán hasta el próximo martes cuando se presentarán aún con mayor fuerza, de acuerdo con el pronóstico del clima para los próximos diez días de The Weather Channel.

La Dirección de Protección Civil municipal emitió una alerta naranja para hoy, por motivo de la velocidad del viento que alcanzó ráfagas de 65 kilómetros.

The Weather Channel estimó que mañana lunes, las ráfagas superarán los 65 kilómetros por hora, mientras que la regularidad de los vientos oscilarán entre los 25 y 40 kilómetros durante la mayor parte del día. Durante la noche disminuirán entre 15 y 30 kilómetros.

Para el martes de esta semana, soplarán ráfagas ocasionales entre 65 y 80 kilómetros, durante la noche disminuirán entre 30 y 50 kilómetros, de acuerdo con la misma fuente especializada.

Frente a este escenario, las autoridades llamaron a los juarenses para que conduzcan con precaución y baja velocidad.

También recomendaron que no se transite cerca de los anuncios panorámicos, bardas, árboles ni fincas abandonadas que los vientos pueden derribar.

Por conducto de la Coordinación de Seguridad Vial pidieron a los conductores que enciendan las luces y manejar por debajo de los límites de velocidad en caso de ser necesario, así como respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes. 

Para reducir las probabilidades de choques y atropellos de personas, recomendaron cortesía con los  guiadores y peatones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search