PUBLICIDAD

Juárez

Sigue prófugo un agente

Arman en secreto audiencia contra municipales

Aldo Iván Sáenz Tocoli y varios policías cómplices fueron trasladados por la FGR a Hermosillo

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 11 octubre 2021 | 09:22

Staff / El Diario de Juárez | Aspecto del operativo para el arresto de los polimunicipales

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), realizó en privado la audiencia inicial contra nueve policías municipales de Ciudad Juárez arrestados el viernes pasado, que están acusados de delincuencia organizada, secuestro y secuestro agravado. 

La audiencia contra los agentes preventivos que pertenecían al grupo de Inteligencia y su excomandante, Aldo Iván Sáenz Tocoli, comenzó el sábado por la mañana en una sala federal de Hermosillo, Sonora. 

Una fuente al interior de la delegación estatal de la FGR en Chihua-hua, comentó tras la detención que por la gravedad de los delitos cometidos, el secuestro de ocho personas y la probable sustracción de más de tres millones de dólares, los acusados quedaron formalmente presos y en seis días se les haría la audiencia de vinculación o no a proceso, es decir, el próximo jueves 14 de octubre. 

También reveló que la indagatoria de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada contra policías municipales, aún no concluye.

Aún faltan por caer más preventivos acusados de delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad, robos y desaparición forzada de personas, informó la fuente de la FGR.

Del operativo realizado de manera simultánea, signado con el número FED/SEIDO/UEITA 0000294/202 para catear 12 inmuebles y detener a un grupo inicial de 10 agentes, encabezados por el excomandante del grupo de Inteligencia Sáenz Tocoli, sólo faltó aprehender a uno, quien es considerado prófugo, explicó el funcionario de la FGR. 

Manifestó que sigue en la entidad un grupo de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) perteneciente a la FEMDO quienes traen otra carpeta en contra de más oficiales preventivos; algunos de los que ya fueron arrestados el viernes pasado y trasladados a un penal federal en Hermosillo, Sonora, explicó. 

Fue un operativo bien planeado por la FEMDO y con apoyo de la Guardia Nacional y un grupo de militares, con una logística casi perfecta lo que permitió capturar a un primer grupo de nueve objetivos, y solamente uno logró evadirse, destacó.

Seis de los policías detenidos cayeron en poder de la FEMDO cuando les catearon los domicilios y los hallaron dormidos, otro más fue capturado en la alberca de un hotel, donde departía con otras personas después de un festejo, comentó el informante.

Un agente más se entregó al saber que los federales hacían la revisión en la casa de sus padres y otra policía de nombre Larissa Angélica M. M., fue enterada por sus padres de que hombres armados estaban rodeando su casa; ella trató de pedir ayuda a sus compañeros de la SSPM pero cuando se acercaron al domicilio los agentes federales se identificaron, le mostraron la orden de aprehensión en su contra y se la llevaron.

El grupo de policías, Aldo “S”, Carlos “F”, Jesús “N”, Luis “H”, José “R”, Alan “Á”, Miguel “P”, María del Carmen “T” y Larissa “M”, escucharon el sábado pasado las acusaciones en su contra por parte de una jueza de Control adscrita al Centro de Justicia Penal en Hermosillo, Sonora, que los mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search